Alcaldesa de Reynosa propone impuestos a tacos y elotes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Alcaldesa de Reynosa propone impuestos a tacos y elotes

Alcaldesa de Reynosa propone impuestos a tacos y elotes

Imagen de Internet

POR Internet

Durante su participación en la Cámara de Diputados, sobre el Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2020, la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, propuso la creación de una ley que facilite el cobro de impuestos en la venta de tacos y elotes.

La edil tamaulipeca indicó que la medida sería enfocada a establecimientos informales que se dedican a la venta de dichos productos, con lo cual daría lugar a la creación del Fondo a la Informalidad, que se distribuiría en aquellos municipios que aporten sus padrones contribuyentes que realicen actividades empresariales.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo; todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos, que debería después transformarse un fondo que pudiera llegarnos, y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generaría impuestos y riqueza para todos”. Maki Esther Ortíz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.

Otras propuestas de la presidenta municipal fueron:
-Incrementar de 20 a 24% el Fondo General de Participaciones.
-Reconocimiento de la población flotante en la fórmula de participaciones federales para entidades federativas y sus municipios.
-Devolver el Fondo Fronterizo y el Fondo Migrante, para infraestructura y apoyo.
-Mantener los estímulos fiscales para la franja fronteriza y sean accesibles para todos los contribuyentes de la zona fronteriza.
-Dar certeza jurídica al cobro de los Derechos de Alumbrado Público (DAP).

Información tomada de uno.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *