Solo reposición de llantas por baches a ciudadanos cumplidos aplicará apoyo en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Solo reposición de llantas por baches a ciudadanos cumplidos aplicará apoyo en Hermosillo

Solo reposición de llantas por baches a ciudadanos cumplidos aplicará apoyo en Hermosillo

POR Ana Gamboa

El Ayuntamiento de Hermosillo implementará el Programa de Asistencia Vial #PorqueCumplesTeCumplimos, con el que se busca apoyar a ciudadanos cuyos automóviles resulten afectados a consecuencia de los baches en la ciudad.

La presidenta municipal Célida López Cárdenas explicó que el programa no aplica para automóviles foráneos y el apoyo será únicamente en reposición o reparación de llantas, ya sea con unas nuevas o seminuevas.

“Una de las consecuencias inevitables de este rezago y de las lluvias, es precisamente la afectación que viven nuestros ciudadanos al momento de transitar por la ciudad.

El Programa de Asistencia Vial #PorqueCumplesTeCumplimos es un programa que viene a responder de una manera importante a una de las realidades que no podemos evadir y es justamente el lograr, a través de un procedimiento conciliatorio de responsabilidad vial, una atención por parte del municipio, un trámite para que se reclame él resarcimiento de los daños ocasionados a las llantas”.

Agregó, “en este sentido, hemos estado trabajando y en la próxima sesión de Cabildo habremos de presentar el procedimiento administrativo y también presupuestar el recurso que se va a estar aplicando.

También está claro que este es un programa que va a quedar permanente en esta administración y que se podrá presupuestar también para 2020”.

El programa comenzará una vez que sea aprobado en sesión de Cabildo, pero los usuarios que estén ya resultando afectados pueden seguir el procedimiento correspondiente y esperar a que sea implementado para solicitar el reembolso correspondiente.

Paso 1: Al momento de ocurrir el percance, llamar al 911 y pedir el auxilio de una unidad de tránsito quien levantará un parte del accidente y tomará fotografías y videos del accidente

Paso 2: Mandar la información operadora de este programa que estará disponible las 24 horas: 66 24 19 98 21.

Paso 3: Una vez en el lugar, el operador del programa convendrá con el ciudadano la reparación o reposición de la llanta por otra nueva o seminueva, dependiendo de las condiciones que presentaba la llanta afectada.

Paso 4: Se levantará la constancia correspondiente y se procederá a revisar si el ciudadano cumple con los requisitos.

Los requisitos que deben cumplirse, son los siguientes:

Licencia para conducir vigente que corresponda al conductor
Placas de circulación vigentes del Estado de Sonora
El propietario del vehículo afectado no deberá presentar adeudos ante la Tesorería Municipal y Agua de Hermosillo
Parte del accidente elaborado por la Policía de Tránsito Municipal

El programa no aplica para los siguientes casos:

Automóviles PAFAS
Usuarios foráneos
Automóviles de transporte público o aplicaciones móviles como Uber, DiDi, Bolt, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *