Perder el miedo a ser auténtico y hablar con la verdad ha sido la mejor decisión de mi vida: Coach Javier Orozco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora Star > Perder el miedo a ser auténtico y hablar con la verdad ha sido la mejor decisión de mi vida: Coach Javier Orozco

Perder el miedo a ser auténtico y hablar con la verdad ha sido la mejor decisión de mi vida: Coach Javier Orozco

POR Redacción

Por: Luis Fernando Heras Gastélum

Una extraordinaria pasión y un incesante anhelo por aportar bienestar a la sociedad son algunos de los motivos que impulsaron al coach Javier Orozco a convertirse en uno de los entrenadores deportivos más famosos de Sonora y un influencer en las redes sociales; todo esto de la mano de una estrategia que siempre ha guiado su camino: ser él mismo.

Javier Orozco es un hermosillense de 35 años, padre de dos hijos y entrenador deportivo de alto rendimiento (fitness coach). Comenzó a interesarse en los deportes cuando de niño era objeto de burlas por ser “muy flaco”. Con el deseo de desarrollar su cuerpo y condición física para ser más fuerte y defenderse, Javier, apoyado por sus padres, comenzó a practicar varios deportes como el karate, la natación y el atletismo.

Fue en esta última disciplina donde encontró una pasión que lo motivó a seguir entrenando. Lo anterior gracias a dos figuras importantes en el recorrido deportivo de Javier: Abelardo “El Chato” Moreno y Marcos Esquer, dos coaches que en diferentes etapas de su vida lo cautivaron por su estilo, entusiasmo y dedicación para entrenar. Al vivir de primera mano lo que significa que alguien, en lugar de agredirte por tu condición, vea potencial en ti y te impulse a seguir adelante, Javier descubrió una vocación que lo marcaría de por vida.

Lee la entrevista completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *