Suman 15 robos a tienda de artesanías en Centro Histórico de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Suman 15 robos a tienda de artesanías en Centro Histórico de Hermosillo

Suman 15 robos a tienda de artesanías en Centro Histórico de Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

La madrugada de este lunes, en un comercio ubicado en el Centro Histórico de Hermosillo, se registró un robo, y según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el ladrón se tomó más de cuatro horas para cometer el delito, sin que nadie pudiera impedirlo.

Los hechos se registraron en el negocio denominado Lyndas Artesanías, ubicado en la esquina de Serdán y Rosales, a una cuadra de Palacio Municipal y de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad.

Rosy Contreras, propietaria del establecimiento, narró para Proyecto Puente, cómo sucedieron los hechos. Fue en las primeras horas del domingo  cuando recibió una llamada telefónica de un comerciante aledaño, quien la alertaba de lo que estaba sucediendo, le habían dado un cristalazo a su negocio y extraído mercancía con un valor por más de 10 mil pesos.

“Realmente es mucha impotencia, mucho coraje, mucha tristeza porque no es la primera vez. Son varias ocasiones que a plena luz del día, han pasado y nos han quebrado los vidrios, incluso las empleadas de aquí han sufrido agresiones físicas”, relató.

La comerciante narró que implementaron varias medidas de seguridad en los últimos ocho años. El establecimiento tiene una antigüedad de 25 años, propietarios y personal que ha laborado en Lyndas Artesanías han visto cómo la inseguridad ha ido aumentando, al grado de tener que colocar cortinas metálicas, cámaras de seguridad, mantener la puerta con llave y colocar un “Botón de Pánico” para presionarlo y mandar una señal a las corporaciones de emergencia de que algo sucede en la tienda.

“Es mucha desesperación, dice la policía, hay que encontrarlos con las manos en la masa, los hemos encontrado, ha venido la policía, se los han llevado, y dicen, señora, esa gente es de condición de calle”, señaló Contreras.

Aseguró que de acuerdo con el video captado por la cámara de seguridad esta madrugada, el delincuente  no es una persona en situación de calle, se le observa claramente tomar la mercancía, dirigirse hacia la pequeña plaza que se encuentra en lo que era el Banco de México y al parecer, alguien más lo espera, incluso, en uno de los videos, se le escucha silbar.

“Está muy bien pensando, muy bien planeado, no sé qué hacer, le hago un llamado a las autoridades, que haya más vigilancia, no puede ser que en pleno Centro Histórico, ande la gente aquí, y haga sus travesuras, y haga sus averías aquí, no puede ser esto”, lamentó la comerciante.

Entre la mercancía sustraída del negocio de manera violenta, se encuentran camisas para hombre tipo guayaberas, camisetas con bordados artesanales, muñecas de trapo, un producto hecho a mano y que en esta temporada solo se puede encontrar en Lyndas Artesanías, entre otros artículos.

Por último, Rosy Contreras aseguró que desde hace ocho años a la fecha han sido víctimas de robo a comercio cerrado y abierto, en al menos 15 ocasiones, aumentando reciententemente,  y en ninguna lograron recuperar la mercancía.

Se levantó el reporte por parte de la Policía Municipal, en las siguientes horas, la comerciante acudirá ante un agente del Ministerio Público para interponer la respectiva denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *