Con engaños, empresarios obtuvieron firmas para construcción de planta de quesos en Villa Bonita en Hermosillo, protestan habitantes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con engaños, empresarios obtuvieron firmas para construcción de planta de quesos en Villa Bonita en Hermosillo, protestan habitantes

Con engaños, empresarios obtuvieron firmas para construcción de planta de quesos en Villa Bonita en Hermosillo, protestan habitantes

POR Luis Ángel Carlin

De nueva cuenta, habitantes del residencial Villa Bonita salieron a las calles para protestar por la construcción de una planta procesadora y almacenadora de quesos en la esquina de Quintero Arce y avenida Campanella.

Entre las manifestantes, se encontraba Aida Hernández, madre de familia, quien segura que a inicios del presente año empleados de la compañía constructora tocaron a la puerta de su casa para explicarle el proyecto y solicitarle su firma de conformidad para concretarlo, un procedimiento necesario para obtener uno de los permisos.

La señora Hernández se dijo molesta por el método utilizado para obtener su firma y la de otros vecinos, pues dice que le plantearon que dicha construcción incluía hasta unas salas de cine, pero ha la fecha, ve que se trata de otra obra totalmente distinta.

“Fue muy ruin que nos hayan engañado para construir algo diferente de lo que nos habían planteado. No estoy de acuerdo con los que realmente se va a construir, porque aquí vamos a tener más tráfico de carros, se va a predisponer también a que tengamos roedores, cosas que no convienen a una zona residencial, no se tiene porque construir aquí nada que tenga que ver con la industria”, señaló Aida Hernández

Los manifestantes se reunieron desde las 19:00 horas, y ahí, a las afueras del predio donde se lleva a cabo la construcción, permanecieron con cartulinas y una lona, exigiendo a las autoridades municipales, principalmente a la presidenta de Hermosillo, Célida López Cárdenas, intervenga para suspender la construcción.

“Estamos los vecinos de aquí de Villa Bonita, inconformes, porque está la construcción de una obra industrial, es una zona habitacional, la esquina es una zona de uso comercial condicionado, no es industrial”, señaló la madre de familia.

Recordó que en días anteriores, se acercaron autoridades municipales y estatales para tratar el tema de los permisos para dicha obra y la suspensión temporal de la misma. Fue una propuesta del municipio, además de llevar a cabo mesas de análisis para conocer los permisos que se otorgaron y bajo qué argumento.

Advirtieron que de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades en los próximos días tomarán medidas más extremas para llamar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *