Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo máquina que tapa baches en 15 minutos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo máquina que tapa baches en 15 minutos

Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo máquina que tapa baches en 15 minutos

POR Ana Gamboa

Para mejorar el programa de bacheo en Hermosillo, la administración municipal adquirió una maquinaria Jetpatcher 2500 seminueva, con valor de un millón 650 mil pesos, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que con esta nueva adquisición el proceso de bacheo de calles será más sencillo y rápido, pues se logran reparaciones en 15 minutos y al mismo tiempo hace que los bloqueos de tránsito sean más cortos.

“Teníamos una jetpatcher que era la que nos sacaba adelante en este tipo de trabajos, pero se ha adquirido esta nueva que nos permite mediante un proceso sencillo y rápido hacer el bacheo.

En 15 minutos podemos reparar un bache sin que se prolongue un corto en la circulación de la calle, los cortes al tráfico son más cortos, utilizamos tres personas y estas tres personas hacen el proceso de limpieza, sellado, llenado del bache y poreo del trabajo”.

Detalló que “con una jetpatcher y una cuadrilla de tres personas, nos puede aplicar cinco metros cúbicos, lo cual equivale a una buena cantidad de superficie reparada y en cambio el bacheo normal nos da un rendimiento de dos metros cúbicos”.

Con el programa de bacheo en Hermosillo, se ha trabajado en un área de 148 mil 212 metros cuadrados y se han atendido 60 mil 72 baches después de las lluvias en la ciudad, detallaron Carrillo Atondo y la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Además, a través de “Juntos Bacheamos Hermosillo”, programa del Ayuntamiento, se ha logrado realizar acciones en 53 colonias de una meta de 200.

Nueva etapa

De octubre a noviembre se llevará a cabo la segunda fase de rehabilitación de calles con un objetivo de 25 mil metros cuadrados y se trabajará con 15 vehículos para las 15 cuadrillas de bacheo, que además significa otorgar empleo temporal.

A través de Cidue se reforzará el programa de bacheo en las colonias, en el que los ciudadanos pueden solicitar el servicio e inscribirse a través del teléfono 072.

Sumadas a los seis contratos con empresas, se integrarán dos más que atenderán vialidades específicas detectadas como reincidentes en problemas de pavimentación, detalló Carrillo Atondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *