Adobe desactivará cuentas de los usuarios en Venezuela - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Adobe desactivará cuentas de los usuarios en Venezuela

Adobe desactivará cuentas de los usuarios en Venezuela

Imagen de Internet

POR Internet

La compañía de software Adobe está desactivando todas las cuentas de sus usuarios en Venezuela, en cumplimiento de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

La empresa indicó que la decisión se debe a las medidas que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 5 de agosto (orden ejecutiva 13884) que les prohíbe a compañías e individuos hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

“Según la Orden Ejecutiva 13884, las compañías estadounidenses están severamente restringidas para realizar negocios dentro de Venezuela. A raíz de seto, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos”, se lee en el sitio oficial de Adobe.

La marca es conocida por su software de gráficos y multimedia, entre los que se encuentran los programas Adobe Acrobat, Photoshop y Adobe Flash. Se trata de servicios muy populares, con lo cual esta decisión no pasará desapercibida por la población.

Los usuarios no recibirán ningún reembolso, según un artículo publicado en el sitio oficial de Adobe. De acuerdo con la compañía, las sanciones impuestas por medio de la orden ejecutiva no le permitirán emitir este tipo de restituciones económicas, incluso si así lo desean.

“No podemos emitir reembolsos”, subraya Adobe en su sitio. “La orden ejecutiva 13884 establece el cese de todas las actividades con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc.”

Los usuarios en Venezuela tampoco podrán usar los servicios gratuitos de Adobe. Según la empresa, los servicios se restaurarán cuando se modifiquen las condiciones legales actuales (si es que eso ocurre).

La compañía anunció que las cuentas se desactivarán el 28 de octubre de 2019, con lo cual los usuarios tienen tiempo hasta ese momento para descargar el contenido que tengan vinculado a sus cuentas de Adobe.

En la orden ejecutiva firmada por Trump se menciona que las sanciones financieras surgen en respuesta a la situación de caos político y social que se vive en Venezuela, tal como se manifiesta en el párrafo que antecede a la enumeración de la sanciones financieras impuestas a Venezuela.

“A la luz de la continua usurpación del poder por Nicolás Maduro y personas afiliadas a él, así como abusos contra los derechos humanos, incluidos arresto y detención arbitraria o ilegal de ciudadanos venezolanos, interferencia con libertad de expresión, incluso para miembros de los medios de comunicación, el intento de socavar el ejercicio legítimo del presidente interino Juan Guaidó así como de la Asamblea Nacional en Venezuela”.

Eso depende del plan y la app que se esté utilizando. Aquí los links que se deberán utilizar en cada caso:

Creative Cloud – https://assets.adobe.com

Lightroom – https://lightroom.adobe.com

Document Cloud – https://documentcloud.adobe.com

Adobe Spark: https://spark.adobe.com

Información tomada de www.infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *