Habitantes de Nacozari aseguran que calidad del agua es pésima, Ayuntamiento lo niega: debate - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Habitantes de Nacozari aseguran que calidad del agua es pésima, Ayuntamiento lo niega: debate

Habitantes de Nacozari aseguran que calidad del agua es pésima, Ayuntamiento lo niega: debate

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Habitantes de Nacozari aseguran que la calidad del agua es pésima y está contaminada, por el contrario, el Ayuntamiento de dicho municipio afirma que no existe ningún riesgo según estudios realizados.

En un debate en Proyecto Puente entre Alejandra Zuñiga, habitante de Nacozari y Luis Estevané, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Sanamiento (Oomapas) de dicho municipio discutieron respecto a la calidad y limpieza del líquido.

“La Conagua nos mandó lo necesario para hacer muestras y fuimos a los hogares y pasamos reporte de que el agua no estaba clorada, después Cofepris visitó Nacozari y por arte de magia todo estaba super bien y dijeron que el agua era de calidad y no pasaba nada, pero seguimos recibiendo la misma calidad pésima”, dijo.

Luis Estevané explicó que se sostuvo una reunión con autoridades estatales para revisar las quejas de los habitantes de Nacozari y las denuncias de presencia de metales pesados, la cloración del agua y contaminación por heces fecales.

“La Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coesprison) nos entregó un documento después de un análisis y se descarta definitivamente cualquier riesgo de contaminación por heces fecales, asimismo el Centro de Salud nos entregó un informe sobre el grado de enfermedades gastrointestinales que no ha aumentado”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *