Contará Ayuntamiento con inventario de árboles, para conocer tamaño y especies que hay en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Verde > Contará Ayuntamiento con inventario de árboles, para conocer tamaño y especies que hay en Hermosillo

Contará Ayuntamiento con inventario de árboles, para conocer tamaño y especies que hay en Hermosillo

POR Ana Gamboa

El municipio de Hermosillo contará con un inventario donde se detalle cuántos árboles hay en la ciudad, en dónde están, cuánto miden y tamaño y especie de cada uno.

Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), detalló que la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) ofreció al municipio un programa que permitirá conocer a detalle el tema de arbolización.

“Estamos trabajando con la Agencia de Cooperación Alemana, nos ofrecieron un programa con el cual a poder hacer un inventario de estos árboles. Cuáles son, cuántos son, el tamaño de cada uno.

Tenemos ahorita este estudio de cobertura vegetal con la fronda de los árboles, pero lo que no tenemos es un inventario de cada uno de ellos y la especie.

En eso estamos trabajando con la agencia”, explicó.

En febrero de 2019 Maribel Pallanez Murrieta, docente en la Universidad Estatal de Sonora, detalló que en Hermosillo no se cumple con el porcentaje de cobertura vegetal necesario.

Mientras que lo recomendado es qué hay al menos un 10 por ciento de cobertura vegetal, hasta entones solo había alcanzado  un 6.1 por ciento.

Según el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal Célida López Cárdenas, en el último año en Hermosillo se plantaron 22 mil árboles.

Es importante mencionar que la cobertura vegetal no se refiere a las áreas verdes de un lugar determinado, sino a la sombra que se genera en el suelo por la fronda de un árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *