Hermosillo necesita al menos 15 barredoras para servicio óptimo: Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo necesita al menos 15 barredoras para servicio óptimo: Norberto Barraza

Hermosillo necesita al menos 15 barredoras para servicio óptimo: Norberto Barraza

Entorno Informativo

Compartir esta nota en redes Sociales

Debido a que las administraciones anteriores no compraron barredoras ni se les dio mantenimiento a las disponibles, no se ha podido prestar este servicio en óptimas condiciones y ha aumentado la contaminación por polvo en la ciudad, reveló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que se gestiona la compra de por lo menos cuatro barredoras para limpiar las vialidades principales donde se tiene mucho cúmulo de tierra a la orilla de las guarniciones.

Señaló que actualmente se cuenta con una barredora y en muy malas condiciones porque nunca se le dio el mantenimiento adecuado y no se puede hacer uso de la misma, lo que ha afectado mucho el estado de las calles por la acumulación de polvo o capas de tierra, afectando no solo la imagen de la ciudad, sino la contaminación de la ciudad.

“Ahorita estamos con el proyecto para que el trabajo de limpieza de las principales vías, necesitamos barredoras y al mínimo, lo óptimo para Hermosillo son 15 pero ahorita no hay porque se dejaron de comprar en las últimas administraciones, queremos nosotros por lo menos adquirir cuatro”, explicó.

El funcionario municipal indicó que, cada barredora tiene un costo aproximado de 300 mil dólares y la alcaldesa busca los recursos para la compra de este equipamiento.

“La barredora es un complemento indispensable si queremos tener la ciudad en las mejores condiciones posibles y dentro de los planes de la alcaldesa está la adquisición de cuatro barredoras ya sea a través de un crédito o de recursos propios del municipio”, puntualizó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *