Invitan en Arizona & Mexico Town Hall 2019 a impulsar desarrollo binacional - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Invitan en Arizona & Mexico Town Hall 2019 a impulsar desarrollo binacional

Invitan en Arizona & Mexico Town Hall 2019 a impulsar desarrollo binacional

POR Redacción

La tercera edición del Arizona & Mexico Town Hall 2019, convocó a empresarios, profesionistas y políticos para trabajar juntos en la construcción de una relación fronteriza mucho más fuerte y en soluciones que mejoren el terreno para los negocios bilaterales.

Tara Jackson, presidenta de Arizona Town Hall, organización sin fines de lucro, explicó que el propósito de reunir a gente con distintos perfiles tiene que ver con el trabajo en las coincidencias para incentivar los negocios en el turismo, la manufactura y otras industrias.

“Estamos aquí para ayudarnos, abrir las puertas y trabajar con la gente de Sonora”, dijo Jackson, “queremos trabajar en lo que tenemos en común, en vez de con las diferencias, con el propósito de apreciar y trabajar, para movernos juntos”.

Patrick Welch, abogado de la firma Jennings, Strouss & Salmon, patrocinadora principal del Town Hall, sostuvo que, este año, se busca generar una guía electrónica para ayudar a buscar recursos que hagan crecer a las pequeñas y medianas empresas, pero también para crear propuestas, con base en el consenso de los participantes de las mesas de redondas, para presentar a los gobiernos de Sonora y Arizona.

“El enfoque de este año es encontrar y analizar los recursos que existen en el mercado para ayudar a los empresarios en el comercio bilateral entre Sonora y Arizona”, detalló Welch, “vamos a tratar de hacer recomendaciones que vamos a presentar a ambos lados: el gobierno del estado de Sonora y al de Arizona, para hacer una guía electrónica que ayude a los empresarios.

La Comisión Sonora-Arizona publicó, en 1994, una guía en papel, y ahora es un mundo diferente, digital, por eso debemos ofrecer algo nuevo a los empresarios”, afirmó.

En las dos pasadas ediciones se trabajó -desde un enfoque general- en temas referentes a la necesidad de infraestructura en la frontera, las carreteras, el acceso a la electricidad y la velocidad del internet, así como en lo que respecta a los asuntos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS