Realizarán congreso nacional de investigación sobre cambio climático en Unison - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Realizarán congreso nacional de investigación sobre cambio climático en Unison

Realizarán congreso nacional de investigación sobre cambio climático en Unison

POR Redacción

La Universidad de Sonora será sede regional del Noveno Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático ‘¿Aún estamos a tiempo?’, del 7 al 10 de octubre en Hermosillo.

Carlos Lizárraga Celaya, investigador del Departamento de Física de la Unison, detalló que el congreso se llevará en el Centro de las Artes, donde se abordarán temas relacionados al impacto del calentamiento global, emisiones de gases invernadero y promoción de un desarrollo sustentable, entre otros.

“Este evento está dirigido a todo el público, es sobre la problemática o la emergencia del cambio climático, como le estamos llamando el día de hoy.

Estamos frente a un reto, el nombre del congreso dice ‘¿Aun estamos a tiempo?’ y se refiere a que hubo un reporte el año pasado, donde el panel intergubernamental del cambio climático señaló que nos urge actuar para que la temperatura promedio de la atmósfera no rebase 1.5 grados”.

Continuó, “habíamos pronosticado que tal vez llegaríamos a 2 grados, pero la diferencia entre 1.5 y 2, es que la cantidad de especies que van a desaparecer es significativa”.

Ante la urgencia por abordar estos temas, el congreso se realizará de manera simultánea en siete sedes regionales, con la participación de autoridades municipales y estatales, así como agrupaciones ambientalistas e instituciones educativas, entre otras.

A su vez, dentro del congreso se realizará la Segunda Reunión Nacional Sobre Políticas de Impacto Social para las Ciudades Verdes en México, comentó Juan Manuel Vargas López, profesor investigador de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.

La reunión tiene como principal objetivo reunir a los sectores académico, público y social del país para compartir propuestas e investigaciones sobre materia sostenible en las comunidades.

De acuerdo a la esencia del congreso, se pide a todo aquél interesado en asistir llevar su propia taza y termo, para evitar la producción de basura durante el evento, que es totalmente gratuito y está programado para iniciar a las 9:00 horas del próximo lunes 7 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *