Diputados aprueban transferir pensiones de desaparecidos a familiares - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Diputados aprueban transferir pensiones de desaparecidos a familiares

Diputados aprueban transferir pensiones de desaparecidos a familiares

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las minutas de reforma a la Ley de Seguro Social que permitirá a los familiares de personas desaparecidas pensionadas recibir provisionalmente el beneficio.

Con 369 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones los diputados aprobaron por unanimidad las reformas.

“Aprueba dictamen que adiciona artículo 137 Bis a Ley del Seguro Social para que familiares de derechohabiente a la pensión disfruten de la misma, pese a desaparición del titular. Pasa al ejecutivo federal”, dice un mensaje en Twitter.

El diputado Eleuterio Arrieta Sánchez, de @DiputadosMorena, señaló que con el presente dictamen se salda la deuda pendiente con las y los pensionados del @Tu_IMSS y sus familias. https://www.pscp.tv/Mx_Diputados/1DXxypbgrPNJM?t=12m14s …

369 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Aprueba dictamen que adiciona artículo 137 Bis a Ley del Seguro Social para que familiares de derechohabiente a la pensión disfruten de la misma, pese a desaparición del titular. Pasa al ejecutivo federal. https://www.pscp.tv/Mx_Diputados/1DXxypbgrPNJM?t=27m46s …

El dictamen añade el artículo 137 Bis a la Ley de Seguro Social, consiste en que cuando una persona beneficiaria desaparezca por más de un mes, sus familiares tendrá derecho a recibir la pensión.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *