Suspenden construcción de procesadora de quesos en Villa Bonita en Hermosillo; analizarán vecinos y Ayuntamiento proyecto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Suspenden construcción de procesadora de quesos en Villa Bonita en Hermosillo; analizarán vecinos y Ayuntamiento proyecto

Suspenden construcción de procesadora de quesos en Villa Bonita en Hermosillo; analizarán vecinos y Ayuntamiento proyecto

POR Luis Ángel Carlin

Vecinos de Villa Bonita y autoridades municipales sostuvieron una reunión para analizar la construcción de una planta procesadora y almacenado de quesos en el residencial y se acordó, por parte de la autoridad municipal, notificar la suspensión de la obra a los encargados del proyecto, además de que se analicen los permisos otorgados y concluir si hay o no irregularidades.

A la reunión acudieron Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento, José Carrillo Atondo, coordinador general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y Guadalupe Peñúñuri Soto, directora general del Instituto Municipal de Protección Urbana.

Los vecinos aceptaron la propuesta del Ayuntamiento y adelantaron que solicitarán por escrito una reunión con la presidenta municipal para exponerles su inconformidad y los riesgos que consideran a las viviendas, estudiantes de dos planteles educativos y tráfico local.

Será en los próximos días que se dé dicha reunión, este miércoles se notificará a la empresa de la suspensión temporal de construcción. La reunión se llevó a cabo a las 18:00 horas, en el acceso principal de la escuela secundaria del lugar, a unos metros de donde se realizan los trabajos de la empresa en cuestión.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Elena dice:

    Reiteramos, No Queremos ninguna empresa industrial en nuestra colonia, para eso hay espacios adecuados, es increíble que se tenga que revisar en lugar de cancelar definitivamente ese proyecto. Estaremos firmes en que no se vulneren nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *