Septiembre cerró con 22 homicidios dolosos en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Septiembre cerró con 22 homicidios dolosos en Hermosillo

Septiembre cerró con 22 homicidios dolosos en Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

El mes de septiembre cerró con 22 homicidios dolosos. Durante los primeros 10 días de este mes  11 asesinatos, entre ellos un abatido por un agente policíaco que repelió una agresión con arma blanca, el noveno mes del año se mantiene por debajo de la cifra registrada respecto al anterior.

Entre los casos más sobresalientes  se encuentran los siguientes:

Domingo 15 de septiembre, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia. Dicho descubrimiento lo realizó un colectivo de mujeres Buscadoras, fue en el kilómetro 26 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

El cuerpo estaba en un predio rural de la zona poniente de Hermosillo.

La víctima vestía con pantalón color negro y camisa en tono azul marino; era de complexión delgada, al parecer de tez morena clara, de 1.75 metros aproximadamente y de alrededor de 30 años.

A esto, se le suman dos osamentas encontradas cinco días antes en el mismo sector,  las cuales no han sido identificadas, más otro cuerpo en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 21 de la Carretera 100, que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino, a siete kilómetros al sur de la cinta asfáltica.

La madrugada del sábado 21, un hombre perdió la vida al no superar las heridas que sufrió al ser víctima de una agresión armada, según información recabada en el lugar de los hechos; el asesinato doloso se perpetró con arma larga.

La agresión sucedió alrededor de las 02:24 horas en un inmueble en el cruce de la avenida Peñasco y calle Caridad.

Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al sitio para realizar el trabajo de criminalística de campo para apoyo de las investigaciones. La víctima era conocido bajo el sobrenombre de “El Matus”.

El martes 24 del presente, se descubrieron los restos calcinados de una persona entre los alambres de unas llantas a las que les prendieron fuego.

Fue en las inmediaciones del cruce de la Carretera 100, que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino, y la calle 36 Sur. A 300 metros de distancia del cruce vial.Se cree que corresponde a una persona del sexo masculino.

La mañana del sábado 28, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, con signos de violencia en el rostro. Estp en las inmediaciones del sector conocido como Cañada de los Negros, en Sierra Madre del Carmen esquina Cerro de Los Otates en la colonia Loma Linda.

El reporte se recibió al C5i a las 05:00 horas. Aunque no se reveló su identidad, se sabe que era una mujer de estatura baja, tez blanca y vestía un short, a unos centímetros de sus pies descalzos, se encontraron unas zapatillas blancas.

Para cerrar el mes, se avistó un cuerpo sin vida sobre la Carretera 26, kilómetro 9.5, alrededor de 200 metros al Norte de la cinta asfáltica, al rededor de las 15:15 horas de este 30 de septiembre.

Se trata de una persona del sexo masculino, no identificado de momento, con varias heridas por proyectiles de arma de fuego, su  complexión era robusta, de entre 40 y 45 años de edad, tez clara, cabello corto, vestía camiseta negra y pantalón de mezclilla azul, sin calzado.

Durante el mes de agosto, se tuvo conocimiento de 50 homicidios dolosos, mientras que en el mes de julio y se documentaron al menos 20 decesos en hechos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *