Deja tormenta Narda 2 muertos y cientos de damnificados en su paso por Oaxaca - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Deja tormenta Narda 2 muertos y cientos de damnificados en su paso por Oaxaca

Deja tormenta Narda 2 muertos y cientos de damnificados en su paso por Oaxaca

POR Redacción

El centro de “Narda” se ubica de moomento a una latitud norte de 22.5° y una longitud oeste de 106.5°, mientras se desplaza con dirección al noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Después del paso del fenómeno meteorológico Narda por Oaxaca, se ha registrado dos personas fallecidas, el desalojo de miles y el desbordamiento de varios ríos Sabino, Solo Verde y Centro, además de Arroyo Seco. Ahora la tormenta tropical continúa su trayectoria por las costas mexicanas hacia el norte del país.

Se espera que a lo largo del día se presenten lluvias de intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Durango.

En Sinaloa, se presentarán vientos con rachas superiores a  60 km/h acompañados de oleajes de 1 a 3 metros, mientras que en Jalisco y Nayarit se mantendrán vientos con racha superiores a los 60 km/h.

Esta mañana, las autoridades de Protección Civil de SInaloa emitieron Alerta Amarilla en todos los municipios del sur del estado ante la presencia de “Narda”.

Asimismo, se han suspendido clases para todos los niveles educativos en los municipios de Cosalá, Elota, Mazatlán, San Ignacio, Rosario, Escuinapa, Concordia, Culiacán y Navolato.

Información de vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *