Sentencian a tres personas en Hermosillo por el delito de robo con violencia en una tienda de abarrotes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Sentencian a tres personas en Hermosillo por el delito de robo con violencia en una tienda de abarrotes

Sentencian a tres personas en Hermosillo por el delito de robo con violencia en una tienda de abarrotes

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Tres personas participaron en el robo a una tienda de abarrotes, al momento de huir fueron señalados, perseguidos y aprehendidos en flagrancia delictiva, por lo que pasarán algunos años en la cárcel tras recibir sentencia condenatoria.

Omar Manuel “N.”, de 31 años de edad, y Marcos Abraham “N.”, de 29 años, recibieron una pena de 6 años 8 meses de prisión por robo con violencia en las personas, por dos personas en establecimiento comercial abierto al público.

Mientras que el Juez dictó una pena de 13 años de cárcel para Tadeo Guadalupe “N.” o Juan Francisco “N.”, de 23 años de edad, por el mismo delito que sus cómplices, más la posesión de vehículo robado.

Hace un año, el 25 de septiembre de 2018, los tres agresores arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Ramón Noriega de la colonia Palo Verde de esta capital, dos de ellos ingresaron y se hicieron pasar por clientes, sin que el encargado notara algo sospechoso en su actuar.

Empezaron a tomar varios productos de la tienda y se dirigieron al área de cajas, donde uno de los sujetos mostró un cuchillo que sacó de la cintura para amagar a la cajera, a quien trató de quitarle el teléfono celular.

Siguieron a los presuntos hasta las calles Zapata y Labradores, en la colonia Villa Hermosa, donde se detuvieron. Viajaban a bordo de un carro Dodge Stratus y se estacionaron frente a una casa abandonada, ahí descendieron los tres individuos del auto.

Al ver a los uniformados dos de los presuntos trataron de correr hacia el interior de la casa, mientras Juan Francisco “N.” descendió del auto para subirse a una camioneta Chrysler Town & Country, color guinda, fue en ese momento que los policías lograron detener a las tres sospechosos.

Al revisar el vehículo señalado por la víctima de robo de la tienda encontraron una bolsa transparente con los artículos robados en los abarrotes, además, resultó que la camioneta Chrysler Town & Country tenía reporte de robo.

La orden de aprehensión por el robo con violencia en una tienda de abarrotes se les ejecutó el 25 de septiembre a los presuntos implicados, y después de varios meses se dictó la sentencia de manera individual, por los diferentes delitos, todo gracias a la detención de la Policía Municipal y al trabajo en el juicio de la Fiscalía de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *