Proponen sancionar hasta con 6 años de cárcel a funcionarios que pidan votos para candidatos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Proponen sancionar hasta con 6 años de cárcel a funcionarios que pidan votos para candidatos

Proponen sancionar hasta con 6 años de cárcel a funcionarios que pidan votos para candidatos

POR María Montijo

Sancionar con hasta 6 años de cárcel a funcionarios municipales, estatales y federales que llamen a votar por determinado candidato, propuso el diputado local de Morena, Martín Matrecitos Flores.

Lo anterior tiene que ver con una reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como al Código Penal para el Estado de Sonora, puntualizó el legislador morenista.

El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Sonora, precisó que esta reforma también incluye multas e inhabilitación del puesto para obtener algún cargo público hasta por 6 años, a cualquier servidor público.

“Cuando el delito sea cometido por un servidor o funcionario público, la sanción será de 5 mil a 10 mil unidades de medida y actualización diaria y prisión de 4 a 6 años e inhabilitación del cargo o para obtener algún cargo público hasta por 6 años”.

Las multas de 5 mil a 10 mil UMA equivalen aproximadamente a 845 mil pesos.

La iniciativa de ley se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo, para ser analizada y posteriormente dictaminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *