¿Por qué se eliminó el seguro de daño patrimonial en prediales en Hermosillo con Maloro Acosta? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ¿Por qué se eliminó el seguro de daño patrimonial en prediales en Hermosillo con Maloro Acosta?

¿Por qué se eliminó el seguro de daño patrimonial en prediales en Hermosillo con Maloro Acosta?

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En diciembre de 2016 el Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría eliminar el seguro de daños a vivienda para contribuyentes cumplidos en el pago de predial.

El seguro cubría daños por fenómenos naturales, incendios y robos hasta por un valor de la vivienda con tope de un millón cien mil pesos, incluyendo muebles y utensilios al interior par lo cual la aseguradora solicitaba facturas y documentos para comprobar. Este beneficio fue establecido por el alcalde Ernesto Gándara.

La justificación de las autoridades municipales durante la administración de Manuel Ignacio Acosta fue que el pago de pólizas era muy costoso, ya que en en el año 2016 fue de 18 millones de pesos y solo se cubrió el seguro a 125 personas con una erogación de 3 millones 500 mil pesos.

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Alfonso Morfín Woolfolk, explicó en entrevista para Proyecto Puente que el Ayuntamiento ahorraría 15 millones de peso, pues se cambiaría por un nuevo estímulo: un sorteo de dos casas y cuatro vehículos, entre las personas que pagarán el predial dentro del primer trimestre del 2017.

Para leer: Seguro de daño de vivienda se elimina porque es caro y se usa poco: Tesorería Municipal

El alcalde Maloro Acosta, sostuvo la postura de que esa fue la mejor opción en términos financieros ante las críticas situaciones en algunos sectores.

Para leer: Sostiene Maloro postura ante eliminación de seguro de vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *