Leche materna está contaminada por pesticidas en el Valle del Yaqui, denuncia diputado Héctor Castelo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Leche materna está contaminada por pesticidas en el Valle del Yaqui, denuncia diputado Héctor Castelo

Leche materna está contaminada por pesticidas en el Valle del Yaqui, denuncia diputado Héctor Castelo

POR Redacción

El 100% de la leche materna de las ciudadanas de Cajeme está contaminada por la aplicación excesiva de agroquímicos en los cultivos, aseguró Héctor Raúl Castelo, diputado de Morena.

Definió al territorio como el valle de la muerte y agregó que son aproximadamente 3 millones de litros de plaguicidas que aplican los productores al año.

“Yo soy productor. Soy parte de los que tienen la responsabilidad legal. Es increíble lo que aplicamos de pesticidas. Es un abuso, pero si no lo hacemos, llega sanidad, lo aplica y lo cobran, lo tenemos que hacer”, expresó el legislador.

Dijo que, en el Instituto Tecnológico de Sonora, Itson, existe una investigación por parte de académicos que respaldan su denuncia.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • victor Estupiñán M. dice:

    Este modelo de producción hipercapitalista, se basa en la producción a toda costa; no importa los riesgos “colaterales”, con tal de que la ganancia aumente y se reproduzca.
    Modelo de producción mortal que dejó la famosa “Revolución Verde” y, cuya producción se basa en la desmedida e, irracional de este tipo de técnicas y elementos mortales contra la salud humana, animal y vegetal. ¿Cuál es la afectación o destrucción en el cerebro de los niños y, e su organismo en general?
    Aplicaciones “revolucionarias” para hacer producir la tierra a costa de la salud…esa revolución no se vale, no es ninguna revolución. Y lo más irracional es que todavía le otorgaron un premio Novel a su “padre”.
    Y las autoridades del medio ambiente Taddei ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *