Analiza gobierno de Hermosillo regresar seguro de viviendas a ciudadanos que paguen a tiempo el predial - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Analiza gobierno de Hermosillo regresar seguro de viviendas a ciudadanos que paguen a tiempo el predial

Analiza gobierno de Hermosillo regresar seguro de viviendas a ciudadanos que paguen a tiempo el predial

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Desde el Ayuntamiento de Hermosillo se buscará incentivar para 2020 a ciudadanos que cumplen con pagos de prediales o que aportan a la recaudación de impuestos del municipio, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria detalló que para el presupuesto 2020 también se analizará la posibilidad de regresar el seguro de vivienda por daños, en aquellos casos donde las familias cumplen con sus responsabilidades sociales y pagos puntuales de predial.

“Estamos tratando de identificar el cómo sí poderle responder a esos ciudadanos que sí pagan su predial, que sí están conservando su ciudad limpia, que están siendo respetuosos  con los discapacitados, que sí están respetando la buena convivencia.

Creo que esto es también una oportunidad para, como sociedad, madurar en el sentido de qué servicios públicos merezco frente a los ciudadanos que sí están respondiendo a sus obligaciones”.

Agregó, “en este sentido, estamos trabajando en algunos estímulos, los estamos valorando, incluso creo importante poder regresar el seguro que tenían las viviendas en la ciudad cuando pagaban el predial.

Tendríamos que estimular primero a las familias que acuden a pagar su predial, el tesorero tiene algunas semanas buscando ese equilibrio económico que nos permita responder a los ciudadanos, pero a los ciudadanos bien cumplidos que sí están en esta lógica”, indicó la mandataria.

Por otro lado, también se pondrá sobre la mesa agregar el concepto de indemnización para aquellos vehículos que resulten averiados tras caer en un bache o que sufran daños por las malas condiciones de las vialidades en Hermosillo.

Este tema también está relacionado con el comportamiento del ciudadano, con las aportaciones que realiza al municipio y si cumple o no con los pagos que como hermosillense corresponde realizar.

“Se trata de dar estímulos a ciudadanos responsables, a ciudadanos comprometidos con la ciudad, que no tengan adeudos, que paguen sus impuestos y que contribuyan a la mejora de Hermosillo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *