Exitosa jornada de reforestación en Hermosillo durante el fin de semana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Exitosa jornada de reforestación en Hermosillo durante el fin de semana

Exitosa jornada de reforestación en Hermosillo durante el fin de semana

POR Ana Gamboa

En Hermosillo, ciudadanos en conjunto con asociaciones ambientalistas y gobierno municipal han continuado con los trabajos de reforestación en la ciudad, con exitosas jornadas de plantación de árboles y limpieza de camellones y espacios públicos.

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre, se realizaron dos jornadas. Además hubo una marcha para manifestarse a favor de acciones para cuidar el medio ambiente.

La primera se realizó el sábado 21 de septiembre sobre el bulevar Las Quintas y Paseo del Río Sonora, como parte del proyecto de un nuevo bosque metropolitano, encabezado por TV Azteca, en donde participaron otras asociaciones como Caminantes del Desierto, Venados Sustentables y Servicios Públicos Municipales.

Para leer: Realizan TV Azteca y grupos ambientalistas acciones para tener nuevo bosque metropolitano en Hermosillo

Ahí fueron más de 50 árboles endémicos plantados, como mezquites, por alrededor de 60 personas, informó Sergio Müller, integrante del colectivo.

La segunda se llevó a cabo la mañana del domingo. Se plantaron 50 árboles palo verde y palo fierro en el Bulevar Progreso.

Para leer: Para su cumpleaños 25, Flor regala 50 árboles en Hermosillo

La actividad fue impulsada por una joven de 25 años Flor Galindo, ingeniera ambiental, que decidió festejar su cumpleaños regalando vida a la naturaleza.

También, el pasado viernes 20 de septiembre, más de 300 ciudadanos, asociaciones y activistas pro ambientales marcharon en Hermosillo por el clima.

Con mensajes escritos en material reciclado, los participantes de la marcha, encabezada por el movimiento Fridays For Future, caminaron desde el parque de la colonia Pitic, con paradas simbólicas en la Arena Sonora y el Museo de la Universidad de Sonora, hasta el Congreso del Estado.

Pra leer: Marchan ciudadanos, y activistas ambientales en Hermosillo; exigen que gobiernos actúen a favor del planeta

Al finalizar, el coordinador del movimiento, Ricardo Durazo, envió un mensaje en donde resaltó la importancia de que gobiernos y comunidad actúen en favor del planeta, “tomando la crisis como crisis”, dijo, y aceptando la gravedad de la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS