Proponen legisladores del PAN en Sonora que ayuntamientos brinden seguros de daño civil y de vivienda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Proponen legisladores del PAN en Sonora que ayuntamientos brinden seguros de daño civil y de vivienda

Proponen legisladores del PAN en Sonora que ayuntamientos brinden seguros de daño civil y de vivienda

POR María Montijo

Obligar a los ayuntamientos de más de 100 mil habitantes que brinden seguro de daños civil y daños a hogares, es lo que contempla la reforma a la Ley de Hacienda Municipal del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sonora.

Así lo informó Gildardo Real Ramírez, coordinador de dicha fracción parlamentaria, quien explicó que esta iniciativa de ley será presentada esta semana ante el Poder Legislativo estatal.

El seguro de daños civil contempla que estos municipios se responsabilicen económicamente por afectaciones en su infraestructura que pudieran causar al ciudadano, como daños por alcantarillas, baches y postes, puntualizó.

Mientras que el seguro de daños a hogares, consiste en que los ayuntamaientos se harán cargo de posibles daños a viviendas en cuestiones de robos, daños meteorológicos y/o explosiones, precisó el legislador panista.

“En ese contexto haremos una propuesta para que los ayuntamientos cuenten, doten de un beneficio en las dos vertientes. Una que tiene que ver con un seguro de daño civil, que tiene que ver con la infraestructura municipal”.

“No solo si vas transitando en tu vehículo, es decir, si tú vas caminando, si vas en una bicicleta y caes en una parrilla, en bache o en una alcantarilla, aunque vayas caminando, la responsabilidad económica será del ayuntamiento”, detalló.

Real Ramírez añadió que “la otra es que los ayuntamientos presten el servicio de seguro de daños a los hogares, ya sea por medio del pago del predial o no, pero que sí otorguen este beneficio”, externó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *