Asesinato de policías estatales en Cajeme fue respuesta del crimen organizado: gobernadora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Asesinato de policías estatales en Cajeme fue respuesta del crimen organizado: gobernadora

Asesinato de policías estatales en Cajeme fue respuesta del crimen organizado: gobernadora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La emboscada donde fueron asesinados dos elementos de la Policía Estatal este domingo en Cajeme, fue una respuesta del crimen organizado a las acciones y estrategias de seguridad que se están ejecutando en Sonora, afirmó Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal sostuvo que el caso está en investigación para dar con los autores intelectuales y materiales del hecho donde también resultaron dos agentes lesionados, mientras se encontraban en operativos de vigilancia, inspección y prevención en la colonia Hidalgo de dicho municipio.

“Se están tomando medidas, se están haciendo las investigaciones correspondientes y se van, obviamente, a buscar a los autores tanto materiales e intelectuales de este tema”, dijo la gobernadora, “muy lamentable, porque se han perdido vidas de personal de seguridad de la PESP.

A sus familias, mis condolencias, y a seguir dando la batalla contra quienes quieren volver de este estado una tierra donde no se pueda vivir”.

En el estado, se está trabajando con inteligencia, agregó.

“Obviamente, son reacciones, se está dando una guerra con estrategia también”, dijo Pavlovich Arellano, “pero, finalmente, se está armando toda una estrategia contra la delincuencia organizada; no quiero decir que ‘frontal’, porque frontal sería con poca inteligencia y creo que se está haciendo con inteligencia”.

En lo que va de 2019, han sido asesinados al menos 18 agentes de corporaciones como la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Municipal, en municipios como Empalme, Cajeme, Hermosillo, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *