Sin lesionados en Bahía de Kino por depresión tropical Lorena, reportan daños en casas y calles - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sin lesionados en Bahía de Kino por depresión tropical Lorena, reportan daños en casas y calles

Sin lesionados en Bahía de Kino por depresión tropical Lorena, reportan daños en casas y calles

POR María Montijo

La depresión tropical “Lorena” no dejó lesionados en Bahía de Kino, pero sí hubo casas destruidas, así como calles inundadas y encharcadas, informó Roberto Prado Castro, comisario municipal de dicha comunidad pesquera.

El funcionario explicó que junto con personal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo, Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, ayudan a personas vulnerables que han sido afectadas por este fenómeno meteorológico.

El servidor público agregó que este domingo 22 de septiembre alrededor de 300 habitantes recibirán comida en el albergue del lugar.

“Ahorita andamos recorriendo la colonia Progreso, la Casa Blanca, Loma Linda, por mencionar unas cuantas, nos hemos encontrado con atascaderos considerablemente grandes, pero traemos vehículos 4 por 4, andamos casa por casa con los ciudadanos”, detalló.

Añadió “me he encontrado que personas discapacitadas a las cuales ya se les está brindando ayuda y atención, como una pequeña despensa, agua embotellada, la invitación al albergue para que estén un poco más tranquilos y darles seguridad”.

Quienes deseen donar agua embotellada, cobijas, despensa, ropa en buen estado, camas y colchones, pueden acudir directamente a la Comisaría Municipal de Bahía de Kino, puntualizó, o bien, al albergue situado en la escuela secundaria Fermín Trujillo Fuentes no. 14, en Carretera 100 y bulevar Eusebio Kino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *