Para su cumpleaños 25, Flor regala 50 árboles en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Verde, Reportajes Especiales > Para su cumpleaños 25, Flor regala 50 árboles en Hermosillo

Para su cumpleaños 25, Flor regala 50 árboles en Hermosillo

POR Ana Gamboa

Para su cumpleaños número 25, contrario a pedir algún presente, Flor decidió dar un regalo a la naturaleza plantando 50 árboles en Hermosillo; dos por cada año de vida.

Desde las primeras horas del domingo 22 de septiembre, Flor Galindo llegó a uno de los camellones ubicados sobre el bulevar Juan Bautista de Escalante (Progreso) acompañada de algunos amigos para llevar a cabo la actividad con el previo permiso solicitado.

“Lo que estamos haciendo junto con mis colegas es celebrar mi cumpleaños dos árboles por cada año de mi vida, son 50 años nativos, entre ellos palo verde y palo fierro.Yo soy ingeniera ambiental y estoy muy apegada al área de la reforestación, entonces por la importancia de esto y para regresarle un poco a la tierra de todo lo que nos da, decidió hacer esta acción como festejo de mi cumpleaños”, expresó.

Quizá también te pueda interesar:
 La historia de la tortilla sobaquera, en el gusto de sonorenses  desde los años 70

A pesar de las condiciones climatológicas y aunque se anunciaron fuertes lluvias para la capital sonorense, durante alrededor tres horas se trabajó en la plantación de los 50 palo fierro y palo verde.

La joven resaltó que Sonora está generando un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, por lo que invitó al resto de ciudadanos a “celebrar la vida” con este tipo de acciones y prácticas.

Síguenos en 

COMENTARIOS

16 Comentarios

  • Fco Javier Rábago dice:

    Yo necesito un mezquite, un palo fierro o un palo verde, fui al vivero municipal enseguida del parque infantil y me dijeron que no hay..

  • Lupita Peñúñuri dice:

    Muchas felicidades Flor! por tu cumpleaños y por tu iniciativa, eres una gran inspiración para tod@s, con jóvenes tan comprometid@s como tú, sin duda Hermosillo será un mejor lugar para vivir!!!

  • Mary Ocampo dice:

    Muchas felicidades orgullosos tus padres de tí y feliz de haberte tenido. Seguiremos tu ejemplo.

  • Sisi Ramirez dice:

    Muchas felicidades! personas como tu, necesita la humanidad.
    Ojala muchos adoptaramos tu brillante idea, ahora que nuestro planeta nos reclama acciones urgentes como esta, para disminuir el preocupante cambio climático. Una vez mas muchas felicidades!

  • Rick dice:

    Muy buena iniciativa, yo y mi hermano plantamos varios árboles de ceiba y arbustos de carnaval a los alrededores de una cancha, pero sólo duraron 2 semanas ya que se los robaron casi todos excepto los arbustos. Vamos a volver a plantar pero de otro tipo de árbol y en mayor cantidad. Muy bueno por parte de esta joven hacer esta actividad por la comunidad, le deseo lo mejor y feliz por tus 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *