Implementa Ayuntamiento de Hermosillo operativo por afectaciones de huracán Lorena en zonas rurales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Implementa Ayuntamiento de Hermosillo operativo por afectaciones de huracán Lorena en zonas rurales

Implementa Ayuntamiento de Hermosillo operativo por afectaciones de huracán Lorena en zonas rurales

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Derivado de la alerta naranja emitida para el municipio de Hermosillo y centro de Sonora por la presencia del Huracán Lorena, el cual bajó de categoría la tarde de ayer a depresión tropical, el Ayuntamiento de Hermosillo implementó un operativo en el que participaron varias dependencias que se abocaron a trabajar principalmente en diversas partes de la zona rural.

Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Públicos, Cidue, Bienestar Social, Agua de Hermosillo y otras dependencias, logró establecer un trabajo coordinado en el que se ayudó a la población afectada por el paso de las lluvias, las cuales afortunadamente se tuvieron con una menor intensidad a la que se esperaba.

Lo mismo fue en Bahía de Kino, en donde se habilitó la escuela secundaria “Fermín Trujillo”, ubicada en avenida Mar de Cortés y bulevar Padre Eusebio Kino. Los lugares atendidos incluyeron San Pedro, la Victoria, Miguel Alemán, Bahía de Kino y Punta Chueca, entre otros.

Algunas acciones que se desarrollan actualmente es el continuar monitoreando por la afluencia del Río Sonora y San Miguel y gente en San Pedro y La Victoria, en donde se acordonó el área. En el Poblado Miguel Alemán se trabaja en la colonia Alcatraces para desaguar encharcamientos.

También se monitorea la colonia La Caridad, en la cual se dotó a los vecinos de sacos de arena para barreras de protección provisional, previendo una posible inundación por ingreso de agua.

En general hubo saldo blanco por lluvias, pero se recomienda estar atentos de nuevos pronósticos y alertas a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *