Realizan XXIV jornada Shriners para evaluar a niños con quemaduras en el Hospital Infantil del estado de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Realizan XXIV jornada Shriners para evaluar a niños con quemaduras en el Hospital Infantil del estado de Sonora

Realizan XXIV jornada Shriners para evaluar a niños con quemaduras en el Hospital Infantil del estado de Sonora

POR Luis Ángel Carlin

La mañana de éste sábado, dio inicio la XXIV Clínica para Niños con Quemaduras en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, a cargo de personal médico del Hospital Shriners, provenientes de Sacramento California, Estados Unidos, en coordinación con su representación estatal.

“El día de hoy vamos a tener una jornada de evaluación, que realiza el hospital Shriners, de Sacramento, en la que van a darle seguimiento a los tratamientos de 110 niños que ya están registrados, y que en su oportunidad fueron trasladados de emergencia a Estados Unidos, para atender la gravedad de las quemaduras que sufrieron”, informó José Arturo Barreda Astiazaran.

El Presidente de Shriners de Sonora I.A.P. comentó que es la segunda y última jornada que realiza Shriners Sacramento, en la ciudad, y será en el próximo mes que se realice otra clínica para niños con quemaduras, pero a cargo de Shriners de Pasadena California.

Los pacientes que se atienden en esta jornada, son menores de cero a 18 años de edad, que cuentan con quemaduras que ponen en riesgo la vida.

Aclaró que todos los tratamientos que ofrecen los hospitales Shriners, son sin costo.

Para esta edición, se cuenta con la participación de once elementos del Hospital Shriners, entre terapistas, enfermeros y cirujanos.

Estas atenciones dieron inicios a las 08:00 horas, y se calcula terminar con las consultas a las 17:00 horas, o hasta que se atienda el último paciente.

En cuanto a los pacientes por el siniestro en la Guardería ABC,  José Arturo Barreda Astiazaran, Presidente de Shriners de Sonora I.A. P. comentó tener conocimiento de aproximadamente 11 pequeños que continúan viajando al hospital de Sacramento California para su atención médica.

Por su parte, el Dr. David Greenhalgh, Director técnico del Hospital Shriners en Sacramento, California, informó que en el caso de la niña que presentó quemaduras en el 95% de su cuerpo en un atentando en la comunidad rural de Empalme, Sonora hace unos días, se encuentran bien, estable, y según la valoración médica, las quemaduras abarcan el 70% de su cuerpo.

“Fue alrededor de un 70% de su cuerpo el que se quemó, le está yendo bien, están tomando su caso, están tratándola”, comentó el doctor.

David Greenhalgh aprovechó para para dar algunas recomendaciones en caso de quemaduras pequeñas.

  • Mojar en área afectada con abundante agua helada, sin hielos.
  • Tratar los malestares con antibióticos.
  • Si después de dos semanas, la cicatriz no presenta una mejoría, se recomienda buscar una atención mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *