Gael García recibirá homenaje en Chicago - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Gael García recibirá homenaje en Chicago

Gael García recibirá homenaje en Chicago

Imagen ilustrativa: Internet

POR Internet

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal será homenajeado en el Festival de Cine Internacional de Chicago, Illinois; en su edición 55 con una gala que se realizará el 26 de octubre de este 2019.

Así fue anunciado por la organización del festival este miércoles, en el evento que contará con la presencia de García Bernal en la cita en la que presentará su segundo largometraje, “Chicuarotes” (2019), un drama que estrenó este año en el Festival de Cannes (Francia) y en México.

Fue la directora artística del festival, Mimi Plauché, quien declaró mediante un comunicado que García Bernal se ha convertido en uno de los actores más versátiles del cine, capaz de interpretar dramas y comedias “de manera impecable”.

Por otra parte también se destacó su “inmensa influencia” detrás de cámaras, tanto como productor y director, para llevar a la pantalla historias importantes que han tenido gran trascendencia a nivel internacional.

Hay que recordar que el mexicano García Bernal fue premiado como Mejor Actor en la edición de 2001 de este festival por su papel en la película “Amores Perros” (2000), del también mexicano Alejandro González Iñárritu, que lo proyectó a nivel mundial.

Gael García Bernal nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco en el seno de una familia de actores y comienza a hacer sus primeros pinitos en pequeñas obras de teatro, siendo su primer debut en televisión en 1989, con tan sólo 11, cuando es seleccionado para participar en la telenovela ‘Teresa’, aunque es tres años después cuando comienza a destacar por su papel en el también serial mexicano ‘El abuelo y yo’.

Tras su adolescencia se muda a Londres para inscribirse en la Central School of Speech and Drama, donde comenzaría sus estudios de arte dramático y realizaría sus primeras apariciones en cortometrajes como ‘De tripas corazón’ en 1996. Su primera película, ‘Amores perros’, se estrena en el año 2000 y supone todo un éxito de taquilla que le vale una nominación al Oscar como Mejor película extranjera. A este título seguirían muchos otros, como ‘Y tu mamá también’ o ‘El crimen del Padre Amaro’, que también fueron reconocidos por la Academia.

Información tomada de laverdadnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *