Marchan ciudadanos, y activistas ambientales en Hermosillo; exigen que gobiernos actúen a favor del planeta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Marchan ciudadanos, y activistas ambientales en Hermosillo; exigen que gobiernos actúen a favor del planeta

Marchan ciudadanos, y activistas ambientales en Hermosillo; exigen que gobiernos actúen a favor del planeta

POR Ana Gamboa

Más de 300 ciudadanos, asociaciones y activistas pro ambientales marcharon la tarde de este viernes en Hermosillo por el clima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con mensajes escritos en material reciclado, la marcha encabezada por el movimiento Fridays For Future, caminaron desde el parque de la colonia Pitic, con paradas simbólicas en la Arena Sonora y el Museo de la Universidad de Sonora, hasta el Congreso del Estado.

Al finalizar, el coordinador de Fridays For Future en Hermosillo, Ricardo Durazo, envió un mensaje en donde resaltó la importancia de que gobiernos y comunidad actúen en favor del planeta, “tomando la crisis como crisis”, dijo, y aceptando la gravedad de la situación actual.

“De hecho por eso nos estamos manifestando alrededor del mundo porque los países no se lo están tomando en serio, incluyendo a México. En este sexenio se han promovido los combustibles fósiles y hay proyectos que están destruyendo la naturaleza y la biodiversidad de nuestro país”.

Continuó, “estamos importando, como lo dije, combustibles fósiles y no vamos hacia la transición que necesitamos de energías limpias, así que en Sonora tenemos que aprovechar ese recurso ilimitado que tenemos, que es el Sol. Somos la ciudad del Sol.

Estamos invitando a las autoridades, a las empresas e industrias para que abran los ojos y que analicen sus procesos y sus acciones, que le apuesten a la nueva economía que es el medio ambiente”.

Así como en la capital sonorense, en más de 150 países alrededor del mundo la sociedad se unió para exigir a los gobiernos legislar a favor del medio ambiente y al mismo tiempo crear conciencia en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *