Botes y botellas de cerveza son el mayor contaminante en las playas de San Carlos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Botes y botellas de cerveza son el mayor contaminante en las playas de San Carlos

Botes y botellas de cerveza son el mayor contaminante en las playas de San Carlos

POR Abigahil Castro

En las playas de San Carlos existe el problema de contaminación por basura, son botes y botellas de cerveza, así como plásticos PET lo que más se encuentra, indicó Marco Guerrero Peralta.

El director de Marco Xplora explicó que en las últimas dos limpiezas que se han realizado se lograron llenar 70 bolsas de basura grandes (de las negras) en la primera campaña y 150 en una segunda.

“Me enfoqué en las playas porque es uno de los lugares que la gente más visita y contamina, vas a cualquier playa y siempre vas a encontrar un bote de cerveza, algo de plástico, una bolsa de Sabritas, es increíble que tanto tiempo y realmente no entendemos el mensaje”, expresó.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • edgar piña dice:

    Los capitanes y marinos de los barcos turisticos no previenen q sus clientes tiren basura ya que dicen q no quieren perder clientes.

  • Pedro Ortega Romero dice:

    Las playas en Sonora deberían estar CERTIFICADAS para tener un ordenamiento y manejo tanto ambiental como de conservación, el impacto no solo ambiental sino social y económico está provocando acciones irreversibles en la actividad ecológica. El mar de Cortés es patrimonio de México y de la humanidad, La responsabilidad es de todos, aportemos a través de la Certificación de nuestras playas un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *