Faltan 36 camiones de recolección de basura para ruta de servicio en Hermosillo: Norberto Barraza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Faltan 36 camiones de recolección de basura para ruta de servicio en Hermosillo: Norberto Barraza

Faltan 36 camiones de recolección de basura para ruta de servicio en Hermosillo: Norberto Barraza

POR Ana Gamboa

Hacen falta al menos 36 camiones de recolección de basura para completar la ruta del servicio en Hermosillo, comentó el director de Servicios Públicos Municipales Norberto Barraza Almazán.

Actualmente el Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con 79 camiones recolectores, de los cuales 33 son nuevos y algunos han sido reparados; lo anterior, con el apoyo de empresarios y ciudadanía.


“De 36 a 40 camiones, si es que queremos que la recolección de basura se dé desde 5:00 de la mañana hasta las 11:00 todos los días. Ahorita es suficiente para poder dar hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde y en este momento el 60% de las rutas se da desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 y el otro 4% se da desde las 11:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde”.

Si cada administración adquiriera durante su periodo 30 camiones, detalló Barraza Almazán, la flota mejoraría por alrededor de 12 años.

Se trata de un objetivo donde se busca contar con al menos una unidad recolectora por cada una de las 106 rutas que recorren las colonias de la ciudad.

La aplicación móvil “Tu Recolector” que busca mostrar en tiempo real las rutas de camiones y la ubicación de cada unidad está casi lista, aseguró Norberto Barraza, para facilitar y ayudar a los hermosillenses en las horas que se saca la basura.

Dijo que por el momento se están realizando los últimos ajustes de información y en cualquier momento será lanzada a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *