Donan árbol de mezquite de más de 25 años de vida; lo plantan en la Plaza de los 100 años - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Donan árbol de mezquite de más de 25 años de vida; lo plantan en la Plaza de los 100 años

Donan árbol de mezquite de más de 25 años de vida; lo plantan en la Plaza de los 100 años

POR Ana Gamboa

Un árbol mezquite de más de 25 años de vida fue donado a las asociaciones de Hermosillo, en conmemoración a las actividades que han realizado a favor del medio ambiente en el último año.

Mientras que en 2018 el número de grupos pro ambientales rondaba en los 20, actualmente hay más de 50 organizaciones y activistas trabajando a favor de Hermosillo y Sonora.

Aarón Montaño, Gabriel Urquidez y Cristóbal Castillo forman parte de este numeroso grupo de personas que día tras día se suman en esfuerzos con el firme objetivo de mejorar la ciudad.

“Esto representa el trabajo del último año de todos los grupos ambientalistas, es el segundo año y segundo trabajo de esta magnitud.

Imagina pasar por aquí, es un árbol que va a perdurar por siempre en un lugar tan icónico como la Plaza de los 100 años, entonces estamos muy orgullosos y afortunados de ser parte de este movimiento y de este despertar ambiental en Hermosillo”, comentó Aarón Montaño, coordinador de la asociación Reduce Tu Huella.

Gabriel Urquidez agregó, “y es un árbol 100 por ciento sonorense, es un mezquite nativo que se dio en el norte de la ciudad y lo estamos trayendo como un árbol urbano para que más gente lo vea y lo disfrute, lo vamos a rodear con piedras con el afán de que quede algo muy padre.

El ejemplar, endémico de la región, fue rescatado de un sitio contemplado dentro del desarrollo urbano de la ciudad y fue plantado en la plaza de los 100 años.

Se trata de un símbolo del trabajo que día a día realizan decenas de personas, desde investigar y denunciar casos de daño al planeta como de reforestar, limpiar calles y otras actividades encaminadas a reducir la huella de la contaminación en la capital sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *