Cinco custodios son emboscados y asesinados en una carretera de Guanajuato; trasladaban un reo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Cinco custodios son emboscados y asesinados en una carretera de Guanajuato; trasladaban un reo

Cinco custodios son emboscados y asesinados en una carretera de Guanajuato; trasladaban un reo

POR Sin Embargo

Irapuato, Guanajuato, 19 de septiembre (ZonaFranca).- Custodios fueron emboscados y rafagueados, cinco murieron y uno resultó lesionado, esto cuando trasladaban a un reo al Centro de Readaptación Social Mil (Cereso) en Valle de Santiago, las autoridades no informaron el paradero del delincuente que era transportado.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la carretera que comunica a Salamanca con la comunidad Labor de Valtierra, cuando hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer los sorprendieron a balazos.

De acuerdo con los primeros datos, son cinco los custodios que viajaban en la unidad y fallecieron después del ataque armado del que fueron víctimas.

La zona fue delimitada por elementos estatales, de la Policía Militar y la Guardia Nacional que llegaron al sitio, donde enseguida se desplegó un operativo.

También se procedió al cierre de la carretera que comunica a Valle de Santiago con Pueblo Nuevo, municipios cuyas corporación.

El pasado 18 de septiembre se dio a conocer que un delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Juan José Olvera, resultó herido tras un intento de asalto en Guanajuato.

De acuerdo con la información de medios nacionales, los hechos ocurrieron en la carretera Salamanca- Celaya a la altura de la comunidad de Valtierrilla. Durante el intento de asalto, el escolta del delegado murió.

El delegado viajaba a bordo de un Jetta color blanco con placas del Estado de México. De pronto, hombres armados a bordo de una camioneta Tornado color blanco; intentaron arrebatarle el automóvil, abriendo fuego.

Los elementos de seguridad que acompañaban a Olvera repelieron la agresión; sin embargo, a consecuencia del enfrentamiento murió Moctezuma “N”.

El vehículo de Olvera fue localizado horas más tarde cerca de la comunidad de Palo Blanco. El delegado del CNI se reporta con salud estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *