Lo bueno y lo malo de los alcaldes en Sonora durante su primer año: análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Lo bueno y lo malo de los alcaldes en Sonora durante su primer año: análisis

Lo bueno y lo malo de los alcaldes en Sonora durante su primer año: análisis

POR Abigahil Castro

Los municipios de Sonora tienen presupuestos insuficientes, la mayoría tiene estos recursos comprometidos en gasto corriente y problemas como la inseguridad que rebasan al estado, coincidieron analistas en Proyecto Puente.

El empresario Óscar Serrato mencionó que algo positivo del Ayuntamiento de Hermosillo es la buena relación con el Gobierno del Estado que regularmente es uno de los conflictos más comunes que trae consigo conflictos que pegan directamente a la ciudadanía.

“Hermosillo tiene serias deficiencias de infraestructura sobre todo en vialidades, cada administración presume que nunca se habían hecho tantas calles, pero llegan las lluvias y esto desaparece”, dijo.

El abogado Francisco Zavala aseguró que el asumir un puesto al frente de un ayuntamiento significa también apropiarse de los problemas y la herencia que hayan dejado las administraciones anteriores.

“No creo que haya una curva de aprendizaje en los ayuntamientos, siguen dando vueltas, caminando en círculos, hablar de los municipios de Sonora es hablar de baches y mala pavimentación, no es exclusivo de Hermosillo, no está tan mal la alcaldesa porque las calles si están para llorar”, expresó.

La maestra en Políticas Públicas, Dulce Esquer aseveró que el principal problema en todo el estado es la inseguridad y para Hermosillo la pavimentación que fue lo que detonó las lágrimas de la alcaldesa, Célida López en la presentación de su informe.

“El que lloró es algo menor y desde el punto de vista mediático nos pone en el foco un debate de que si es bueno o es malo, creo que debemos ser abiertos en las formas de comunicar y lo central del informe me pareció honesto, al hablar de lo que hace falta”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *