Diputados de Morena en Sonora votarán a favor del matrimonio igualitario - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Diputados de Morena en Sonora votarán a favor del matrimonio igualitario

Diputados de Morena en Sonora votarán a favor del matrimonio igualitario

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Independientemente que otras bancadas desaprueben el matrimonio igualitario sin amparo en Sonora, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso estatal, votará a favor de la iniciativa que impulsa la diputada Yumiko Palomarez Herrera.

La coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, aclaró que las fracciones parlamentarias tienen derecho de votar a favor o en contra de la propuesta, lo cual respetará.

“La bancada de Morena está solidarizada con la diputada Yumiko, es una cuestión de materia de derechos humanos, es una iniciativa que si bien ha causado controversia en muchos estados y Sonora no es la excepción”, detalló.

Añadió que “es un compromiso de campaña que ella hizo de Morena con los grupos minoritarios, independientemente que otras bancadas no lo aprueben, se va a presentar y creemos que es importante que lo apoyemos, en ese sentido va para adelante”.

La fracción parlamentaria del PES ha pronunciado su postura en contra de esta iniciativa según su coordinador, Jesús Alonso Montes Piña, al basarse en resultados de una encuesta aplicada a 4 mil usuarios de Facebook, la cual arrojó que el 86% no avala la propuesta, mientras que el 16% sí la aprueba.

Mientras que el PAN, en voz de su coordinador, Gildardo Real Ramírez, recientemente comentó que la iniciativa de la diputada de Morena, Yumiko Palomarez Herrera, no quedará dictaminada en este periodo ordinario, pues debe socializarse más entre la comunidad, ya que solo fueron consultados ciertos grupos y no la población en general.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Julio Meza Lopez dice:

    Estos de Morena muy activos contra la corrupción y los felicito. Pero, traen un espíritu de muerte y eso rompe con las leyes de la tierra y con las leyes del cielos.

  • Ramón Quintero Cruz dice:

    A casi un año de elegidos, Como es posible que los “políticos” de Morena no asimilen que sus gestiones deben ser a favor de sus patrones, o sea nosotros, el pueblo, y no a favor de mandatos ajenos a nuestros intereses muy particulares y no estar a las ordenes del nivel federal.

    • Lulu Walker dice:

      De acuerdo ???? Mexico ???????? no aprueba Ideología de género y pacto migratorio disfraz de ayuda humanitaria pagada por SOROS EN COMPLICIDAD DE OBRADOR

  • Jose figueroa dice:

    AMLO YA SABEMOS A DONDE NOS LLEBAS MALDITA SEA.
    PRONTO MEXICO SERA UN VENEZUELA LLENO DE HOMOSEXUALES.

  • Betoelboticario dice:

    Se solidarizan con la diputada y el pueblo como pa cuando cortará una madura? Es más importante imponer la agenda de genero que la inseguridad, los baches, medicamentos, corrupción, río sonora y muchas cosas más importantes.
    Esto no es por los derechos humanos, es imposición y desvirtualizacion de la figura del matrimonio por el capricho de unos cuantos mediante el $$$

  • Mn dice:

    Voten en contra los niños tienen derecho a tener mamá y papá y no sufrír por los padres gays

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *