Diputados de Morena en Sonora votarán a favor del matrimonio igualitario - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Diputados de Morena en Sonora votarán a favor del matrimonio igualitario

Diputados de Morena en Sonora votarán a favor del matrimonio igualitario

POR María Montijo

Independientemente que otras bancadas desaprueben el matrimonio igualitario sin amparo en Sonora, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso estatal, votará a favor de la iniciativa que impulsa la diputada Yumiko Palomarez Herrera.

La coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, aclaró que las fracciones parlamentarias tienen derecho de votar a favor o en contra de la propuesta, lo cual respetará.

“La bancada de Morena está solidarizada con la diputada Yumiko, es una cuestión de materia de derechos humanos, es una iniciativa que si bien ha causado controversia en muchos estados y Sonora no es la excepción”, detalló.

Añadió que “es un compromiso de campaña que ella hizo de Morena con los grupos minoritarios, independientemente que otras bancadas no lo aprueben, se va a presentar y creemos que es importante que lo apoyemos, en ese sentido va para adelante”.

La fracción parlamentaria del PES ha pronunciado su postura en contra de esta iniciativa según su coordinador, Jesús Alonso Montes Piña, al basarse en resultados de una encuesta aplicada a 4 mil usuarios de Facebook, la cual arrojó que el 86% no avala la propuesta, mientras que el 16% sí la aprueba.

Mientras que el PAN, en voz de su coordinador, Gildardo Real Ramírez, recientemente comentó que la iniciativa de la diputada de Morena, Yumiko Palomarez Herrera, no quedará dictaminada en este periodo ordinario, pues debe socializarse más entre la comunidad, ya que solo fueron consultados ciertos grupos y no la población en general.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Yesenia dice:

    Qué gran cambio, estoy segura que estos dipytad@s fueron nacidos y creados por estas parejas igualitariad, porque de haber sido lo contrario apoyarían a su padre y a su madre al haber nacido y creado en una familia normal y no en una aberración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *