Deben gobiernos de Morena pasar del dicho al hecho: Ernesto De Lucas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Deben gobiernos de Morena pasar del dicho al hecho: Ernesto De Lucas

Deben gobiernos de Morena pasar del dicho al hecho: Ernesto De Lucas

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Los alcaldes de Morena en Sonora deben ya pasar de los dichos a los hechos, por lo que en este arranque del segundo año de funciones deberán corresponder con acciones concretas a la confianza que la población les otorgó con su voto, manifestó Ernesto de Lucas Hopkins.

En ese sentido, Ernesto De Lucas recordó que, en el pasado proceso electoral, los hoy alcaldes de Morena aseguraban que de obtener el triunfo tendrían todo el apoyo del Gobierno Federal para el rescate a los municipios.

“Ese compromiso a un año de distancia solo ha quedado en un dicho, porque en los hechos ese apoyo no se ha hecho sentir en favor de los sonorenses”, manifestó el líder tricolor.

Como temas prioritarios, De Lucas Hopkins señaló la alarmante inseguridad pública que se vive en los municipios gobernados por Morena, a través del incremento de homicidios dolosos en un 58%. “Por eso la gente tiene miedo, porque la violencia llegó y los alcaldes tardaron mucho tiempo en levantar la mano y alzar la voz para pedir la ayuda necesaria”.

Asimismo, en el tema de infraestructura, particularmente en pavimentación ha sido una tarea que los gobiernos de MORENA no han podido resolver en este primer año de administración, optó por señalar que ese problema es herencia del pasado.

De igual manera, el presidente del PRI Sonora recordó como la entidad se ha visto afectada por el Gobierno Federal de MORENA en sus municipios, a través de la desaparición del Fondo Minero, la eliminación de las Estancias Infantiles en perjuicio de los hijos de madres trabajadoras, así como la cancelación de los comedores comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *