Invierte Gobierno del Estado 4 mil 678 mdp en Hermosillo, informa Gobernadora al refrendar compromiso con alcaldesa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Invierte Gobierno del Estado 4 mil 678 mdp en Hermosillo, informa Gobernadora al refrendar compromiso con alcaldesa

Invierte Gobierno del Estado 4 mil 678 mdp en Hermosillo, informa Gobernadora al refrendar compromiso con alcaldesa

POR Astrid Arellano

La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas y la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, refrendaron su ánimo de cooperación entre gobiernos para el beneficio de la ciudadanía, durante el Primer Informe de Gobierno de la munícipe de la capital sonorense.

López Cárdenas agradeció especialmente a la gobernadora su esfuerzo por estar en la presentación del informe, pues hay muchas otras alcaldías que solicitaron su presencia.

“Andrés Manuel López Obrador nos puso el ejemplo desde el primer día de su mandato”, dijo la alcaldesa, “y, primero, quiero felicitarla y reconocerle, porque se ha logrado demostrar esa armonía, esa amistad que se ha construido”.

“El cariño que el presidente de la República le tiene a la gobernadora no es una casualidad”, aseguró López Cárdenas.

“Es también parte de esa disposición que ha manifestado la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich y, en ese sentido, de la misma manera lo hemos hecho nosotros, hemos estado siempre en la mejor disposición de acompañar y también hemos generado la confianza para poder pedir el apoyo que nos ha siempre sido entregado”, concluyó.

Por su parte, la gobernadora ofreció un resumen de las obras y acciones que se han ejecutado específicamente en el municipio de Hermosillo, en las que se han invertido más de 4 mil 700 millones de pesos desde el inicio de su mandato, en 2015.

“Hermosillo es una ciudad que, diría mi madre, es un barril sin fondo”, dijo la mandataria, “pero yo creo que sí tiene fondo y vale la pena que unamos esfuerzos para dar a los hermosillenses lo que se merecen, y vamos por un buen camino”.

Entre los logros en la capital, destacó la reconstrucción de escuelas, la sustitución del Hospital General del Estado, la remodelación del Hospital Infantil y la creación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que incluyó con la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, entre otras obras.

Pavlovich Arellano reiteró la importancia de que la ciudadanía pague los impuestos, para que se vean reflejados de forma transparente en las obras y acciones gubernamentales.

“Son más de mil cien obras en Hermosillo”, concluyó, “como les dije, 4 mil 678 millones de pesos y ahí están, en ese portal que nos hizo ganadores al premio nacional de transparencia, por parte del INAI y del Banco Mundial; quiénes ganaron, cuánto costó la obra y cuándo se tiene que terminar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *