Demolerán casas afectadas por la explosión en la colonia Los Jardines en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Demolerán casas afectadas por la explosión en la colonia Los Jardines en Hermosillo

Demolerán casas afectadas por la explosión en la colonia Los Jardines en Hermosillo

POR Astrid Arellano

Las dos casas laterales que fueron afectadas por la explosión de una vivienda en la colonia Los Jardines, en Hermosillo, serán demolidas próximamente, pues representan un riesgo para sus habitantes, informó Santa Aguilar Castillo.

La coordinadora municipal de Protección Civil dijo que no se tiene una fecha precisa para la demolición y que, hasta el momento, se está evaluando la forma en la que podría ayudarse a estas familias que tuvieron que abandonar sus residencias y refugiarse temporalmente con otros familiares.

“Ya fue el director responsable de obra a hacer la evaluación y se tienen que demoler”, dijo la funcionaria, “no es viable que sigan habitando ahí.

Estamos viendo el mecanismo de cómo poder apoyarlos, se está checando con presidencia, con el secretario (del Ayuntamiento), con la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y todos los órganos de gobierno que intervienen en el proceso”, explicó.

Aguilar Castillo sostuvo que las personas afectadas tuvieron permiso de sacar sus pertenencias para movilizarse hacia las casas de los familiares que les dieron acogida, sin embargo, no se sabe todavía si habrá una reubicación permanente para ellos o de qué forma se les apoyará luego del accidente ocurrido el 12 de septiembre pasado.

En el siniestro, fallecieron dos mujeres y tres personas más resultaron heridas como consecuencia de la acumulación de gas en la cocina de la vivienda donde ocurrieron los hechos, ubicada en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, casi esquina con López del Castillo.

El resto de viviendas aledañas únicamente sufrieron afectaciones menores, como cristales rotos y rejas dañadas, afirmó.

En cuanto a la forma en que podría apoyarse a los familiares de las dos mujeres que fallecieron, la funcionaria agregó que se está en espera de que se estos se comuniquen, luego de pasar su proceso de duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *