Casi 2 mil participantes en desfile por el 209 aniversario de la Independencia de México en Hermosillo (GALERÍA) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Casi 2 mil participantes en desfile por el 209 aniversario de la Independencia de México en Hermosillo (GALERÍA)

Casi 2 mil participantes en desfile por el 209 aniversario de la Independencia de México en Hermosillo (GALERÍA)

POR María Montijo

Una mujer militar sostenía con orgullo, respeto y patriotismo la bandera de México que el viento movía de un lugar a otro en medio de la avenida Rosales, a la altura de la Plaza de los 100 años.

Decenas de personas recargadas en vallas que fueron colocadas desde la avenida Rosales y bulevar Colosio, hasta la altura de la calle Veracruz, esperaban el momento exacto para que arrancara el tradicional desfile por el 209 aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 9:00 horas de este lunes 16 de septiembre, los contingentes aparecieron. Eran estudiantes, policías de distintas corporaciones, bomberos, elementos de la Guardia Nacional y hasta cinco perros.

Todo este escenario era amenizado por el sonido de los tambores de las diferentes bandas de guerra y los motores de las tres aeronaves, que, sobrevolaban cada cierto tiempo a baja altura por el lugar.

El estruendoso sonido de las patrullas de la Policía Municipal, las ambulancias de la Cruz Roja de Hermosillo y del cuerpo de Bomberos de la capital, también se hicieron presentes en sus respectivos contingentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento terminó una hora más tarde, con la participación de mil 982 personas en total, entre quienes están mil 350 alumnos de 17 planteles educativos; 962 elementos de a pie.

Así como 48 soldados del servicio militar nacional; 40 vehículos; 22 banderas de escoltas; 15 motociclistas; cuatro banderas de guerra; tres aeronaves y una bandera monumental.

Estuvieron presentes autoridades como el secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley; el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Landeros Briseño -entre otros- quienes concluyeron el evento cantando bajo el unísono el Himno Nacional Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS