Buscará Cidue apoyo estatal y federal de mil 700 mdp para rehabilitar calles en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Buscará Cidue apoyo estatal y federal de mil 700 mdp para rehabilitar calles en Hermosillo

Buscará Cidue apoyo estatal y federal de mil 700 mdp para rehabilitar calles en Hermosillo

POR Ana Gamboa

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en Hermosillo ha detectado la reincidencia de problemas de bacheo en alrededor del 20% de los sitios donde ya se realizaron trabajos de mejora, a causa de las lluvias.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de Cidue, mencionó que actualmente se encuentran realizando una valoración para corregir errores en caso de ser necesario.

“En algunos casos hemos estado colocando de manera emergente el material, a veces con un poco de agua por tener la seguridad.
Tenemos tramos que estamos atendiendo pero que sabemos que el bacheo ya no es suficiente, tramos como el que tenemos en el lateral del distribuidor vial del Luis Encinas y Solidaridad, ese definitivamente lo vamos a programar dependiendo de la disponibilidad del recurso para que se pueda hacer la rehabilitación”.

Agregó, “ya no es un tema de bacheo, son temas de rehabilitación y tenemos otros puntos como Bobadilla y Solidaridad o Panamá e Ignacio Salazar donde sabemos que serán reincidentes pero estamos buscando la manera de entrar y poder rehabilitar de una forma más efectiva”.

Carrillo Atondo detalló que se buscará tanto apoyo estatal como federal para gestionar los mil 700 millones de pesos que requiere el municipio para realizar todo el trabajo de rehabilitación de vialidades.

Mientras tanto, y debido a que las lluvias provocaron un cese a las labores de bacheo, comentó que este martes las actividades se reanudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *