Asociaciones y activistas celebran Independencia de México con limpieza y reforestación en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Asociaciones y activistas celebran Independencia de México con limpieza y reforestación en Hermosillo

Asociaciones y activistas celebran Independencia de México con limpieza y reforestación en Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Diferentes asociaciones sonorenses y activistas medioambientales decidieron festejar el día de la Independencia de México con una limpieza y reforestación este domingo, en Hermosillo.

Organizada por la agrupación Juventud Proactiva, Reduce Tu Huella y con el apoyo de las asociaciones Algo Por Alguien y All For One, así como con el apoyo de los mismos vecinos, la jornada resultó un éxito en el parque del fraccionamiento Oasis Lantana.

Marco Antonio Valencia, coordinador de Juventud Proactiva, comentó que se trató de una actividad distinta a las demás, pues sumado a la reforestación y limpieza se buscó convivir tanto agrupaciones participantes como vecinos que acudieron al llamado.

“Fue un poco más relajado en ese sentido, no es un lugar tan pesado y eran dimensiones no acostumbradas. Era un parque, se podría decir que chico. La intención era celebrar la Independencia de México, esta festividad creo que todos la celebramos a nuestra manera y decidimos festejarlo limpiando y reforestando un parque más”.

Agregó: “y compartiendo momentos entre nosotros mismos, como ciudadanos que estamos buscando un bien por nuestra ciudad”.

Detalló que se plantaron alrededor de 15 a 20 árboles mezquite, buscando así que sean ejemplares endémicos de la región.

Marco Antonio Valencia compartió que en los próximos días realizarán actividades, pero ahora de supervisión en los sitios donde ya fueron plantados árboles, con el objetivo de dar seguimiento y mantenimiento a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *