Alumnos del Cecytes plantan 100 árboles cerca de Musas en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Alumnos del Cecytes plantan 100 árboles cerca de Musas en Hermosillo

Alumnos del Cecytes plantan 100 árboles cerca de Musas en Hermosillo

POR María Montijo

Este sábado 14 de septiembre, alrededor de 100 árboles fueron plantados por aproximadamente 70 estudiantes del Cecytes Mariachi, en un terreno contiguo al Museo de Arte de Sonora (Musas).

Osiris Valdez Iturbide, maestra del plantel, explicó que con esta actividad quiso fomentar el cuidado del medio ambiente entre sus alumnos, a quienes les pidió que consiguieran los árboles en el Vivero Municipal de Hermosillo.

“El proyecto que traigo actualmente en la escuela este semestre es el Club de Ecología y la principal actividad que se me vino a la mente fue reforestar Hermosillo, entonces, me reuní con los muchachos, les comenté la idea”.

Añadió que “les pareció muy buena, igual que a la directora del plantel, así es que les pedí a los jóvenes que fueran al Vivero Municipal y me trajeran cinco arbolitos y hoy empezamos con la jornada de reforestación”.

La profesora añadió que en una primera etapa se plantó  esta cantidad de árboles, pero se pretende plantar 100 más el próximo sábado 21 de septiembre en las zonas aledañas al lugar.

Los árboles plantados fueron piocha, árbol de trueno y palo verde, puntualizó Valdez Iturbide.

Guadalupe Arely Galindo Márquez, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) Mariachi, dijo que este tipo de jornadas ecológicas sirven para disminuir un poco el calentamiento global.

“Creo que es muy importante porque nos ayuda a cuidar el medio ambiente, aparte nos sirve para el oxígeno y para evitar el calentamiento global y aparte que los árboles son como pulmones para nosotros”, comentó.

Penélope Quezada, estudiante del Cecytes, comentó que todos los ciudadanos deberían aportar para plantar árboles, pues son tan importantes que se necesitan para vivir por el oxigeno que dan.

“Hacen falta más árboles aquí en Hermosillo y a mí me parece un proyecto muy bonito de parte de la maestra pues así podemos ayudar, aunque sí me hubiera gustado que viniera más gente, creo que todos debemos de aportar para que hayan muchos árboles en Hermosillo porque son los que nos dan oxigeno y gracias a ellos vivimos”, detalló.

Jesús Moreno, alumno del plantel, comentó que quiso participar en esta actividad escolar, para aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

“Yo lo hice para salir un tiempo, pero en sí es bueno replantar porque por aquí a unos metros me dijo un maestro que era el pulmón de Hermosillo, por los árboles, ya con la construcción del estacionamiento y el Casino dijeron que quitaron muchos árboles y quise apoyar”, abundó.

Lizeth Berenice Rivera Daniel, dijo que las plantaciones de árboles ayudan a fomentar entre la población y las futuras generaciones, la importancia de cuidar la tierra.

“Es importante porque ayuda mucho a los seres humanos a fomentar más los recursos, poder plantar más los árboles, para que nos beneficie a nosotros como a la gente en un futuro”, mencionó.

Sherlyn Desirée González Núñez mencionó que esta jornada medioambiental servirá sobremanera, pues los árboles dan sombra y disminuyen el calor que abunda en Hermosillo.

“Es importante para reforestar Hermosillo por el calor, porque no hay tanta sombra y para generar oxigeno, mi experiencia en plantar árboles ha estado bien, un poco difícil porque hay muchas piedras pero ahí vamos”, comentó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Rubí Edith Landeros Pineda dice:

    Me parece un proyecto por parte de la Mtra. Osiris Valez, creo que si en todas las escuelas y en todos los niveles, se creara conciencia con los alumnos sobre la importancia que tienen los árboles para la sobrevivencia del ser humano, se lograría una visión nueva en éstos jóvenes que devendría en el cuidado de nuestra ciudad y nuestro planeta.
    Felicidades para la Maestra Osiris y por supuesto para los alumnos que se unieron al proyecto de reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *