Realizarán jornada de detención de cáncer en la piel en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Realizarán jornada de detención de cáncer en la piel en Hermosillo

Realizarán jornada de detención de cáncer en la piel en Hermosillo

POR María Montijo

La Fundación Piel Con Vida invita a la jornada de detección de cáncer de piel, misma que será del 19 al 21 de septiembre y cuyo objetivo es brindar un diagnóstico clínico a personas que tal vez tengan esta enfermedad.

La coordinadora médica de la fundación, Tere Ivette Villanueva Ramos, precisó que esta jornada se realizará en coordinación con la Cruz Roja de Hermosillo y se llevará a cabo en las instalaciones de la institución ubicada en bulevar Luis Encinas esquina con calle 14 de abril.

La dermatóloga explicó que en esta jornada los especialistas darán solo el diagnóstico clínico de las personas, a quienes recomendarán asistir con algún patólogo que les dará el resultado final.

“Va a haber dermatólogos para estar realizando las detecciones, en lo que consiste es que el paciente se comunica, agenda su cita, hay una cuota de recuperación de 20 pesos por parte de la Cruz Roja, no es un cobro, pasa a la consulta todo paciente que tenga una lesión sospechosa de cáncer de piel”.

Añadió que “este cáncer actualmente es el número 1 en incidencia, es el cáncer más frecuente pero como el 95% es no melanoma, este no tiene un impacto en la mortalidad entonces no se reporta, por eso no tenemos buena estadística y mucha gente no sabe que el cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente. El 5% restante es el melanoma maligno y este sí es muy agresivo, a lo mejor es el que se origina de los lunares”.

El horario matutino es de 9:00 a 13:00 y el vespertino de 16:00 a 19:00 horas, puntualizó. Para agendar citas y solicitar mayor información, favor de comunicarse al teléfono 6622145535.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *