No estamos preparados para decidir sobre matrimonio igualitario en Sonora, no se discutirá aun en Congreso: Gildardo Real - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > No estamos preparados para decidir sobre matrimonio igualitario en Sonora, no se discutirá aun en Congreso: Gildardo Real

No estamos preparados para decidir sobre matrimonio igualitario en Sonora, no se discutirá aun en Congreso: Gildardo Real

POR Redacción

La iniciativa de ley que busca aprobar el matrimonio igualitario sin amparo en Sonora no quedará dictaminada en este periodo ordinario del Congreso del Estado, informó Gildardo Real Ramírez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Poder Legislativo, dijo que esta propuesta impulsada por la diputada Yumiko Yerania Palomarez Herrera, debe socializarse más entre la comunidad, pues solo fueron consultados ciertos grupos y no la población en general.

“En torno a la Ley de Yumiko (diputada de Morena), no la conozco en su totalidad, pero más o menos en ciertos temas, la propuesta del PAN es la siguiente: el tema no va para corto, va para largo, la propuesta de Acción Nacional hacia las otras bancadas es seguir discutiendo ese tema”, detalló.

El legislador panista añadió que “no estamos preparados en el corto plazo para tomar una decisión, que se siga preguntando, creo que Yumiko solo preguntó a una corriente de este tema y necesitamos escuchar a todas las voces porque nosotros representamos a todos los sonorenses, no a un sector, entonces el tema va para largo, no estamos preparados para platicarlo ni siquiera para este periodo legislativo”.

La iniciativa de ley de la diputada de Morena presentada ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado en agosto pasado, pretende reformar varios artículos, tanto del Código Civil de Familia y del Código de Procedimientos Civiles, para aprobar estas uniones sin recurrir al amparo.

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • Estás iniciativas y eventuales leyes no deben ser consultadas. Los Derechos de las minorías deben ser tutelados por el Estado en sus tres poderes. No puede ni debe importar la opinión de la mayoría. ¿Que hubiera sido del Derecho al voto de los afroamericanos o de las mujeres en EUA y otros países? Consultar lo que es de interés general, sí. Lo que atinge a las minorías o grupos discriminados o desplazados: no. El Estado está obligado por Ley, goce o no de popularidad su iniciativa. Sean serios…

    • Patricia Fuentes dice:

      Totalmente de acuerdo el Estado en sus tres poderes debe proteger los derechos de las minorias, no tomar decisiones populistas. Además si no los protege el Estado quien lo va a hacer a quien pueden acudir? La negación al derecho al matrimonio igualitario solo atrasa el lograr vivir en un mundo donde los derechos humanos sean lo más importante.

  • Mario Armenta dice:

    Los derechos universales se aplican para todos, mayorías y minorías, en el caso del matrimonio, no es el caso, aplica desde tiempos ancestrales, y en todas las culturas a la unión de hombre y mujer; para las personas del mismo sexo existen otras formas de convivencia con reconocimiento jurídico, así que absolutamente no hay ninguna discriminación.

  • Victor Estupiñan M. dice:

    Este tema trae un fondo oculto que se requiere analizar profundamente…existe un Proyecto de Seguridad Nacional de los EEUU en contra de la humanidad…no es solo lo mas inmediato como los derechos de las minorias y los Derechos Huamanos….gracias

  • martha dice:

    Me gustaria que tambien llevaran a consulta sus aumentos, el presupuesto, los gastos etc, esos si se deben de tomar en cuenta a la ciudadania , el reconocimiento de los derechos de las personas no se consultan, no se discuten diputado!!!!!!! SE RECONOCEN, USTEDES HICIERON UN JURAMENTO AL TOMAR PROTESTA Y VOTAR EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ES INCOSTITUCIONAL Y ESTARIAN FALTANDO A ESA PROTESTA, PIENSELEEEEE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *