Los Tigres del Norte llegan a Netflix con documental sobre la prisión de Folsom - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Los Tigres del Norte llegan a Netflix con documental sobre la prisión de Folsom

Los Tigres del Norte llegan a Netflix con documental sobre la prisión de Folsom

Imagen tomada de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

En abril de 2018 se dio a conocer que Los Tigres del Norte habían estado de visita en Folsom State Prison y que habían ofrecido una presentación. Ahora sabemos que esto formó parte de las grabaciones de un documental, a cargo de Univisión, con el que una de las agrupaciones más importantes del género regional mexicano llegará a Netflix en septiembre.

De acuerdo con NPR, Los Tigres del Norte pidieron permiso para llevar a cabo un concierto en Folsom Prison en 2016 y dos años después tuvieron luz verde para llevar a cabo este proyecto a cargo de Univisión y Gustavo Santaolalla, quien se encargó de la producción musical.

Los Jefes de Jefes se convirtieron en la primera banda latinoamericana que se presenta en este lugar inmortalizado hace 50 años por el cantante Johnny Cash, quien convirtió su presentación de 1968 en At Folsom Prison, uno de sus álbumes más populares hasta la fecha.

Los Hernández realizaron presentaciones separadas para el público masculino y femenino de la prisión ubicada en California, Estados Unidos.

A 50 años de Johnny Cash en Folsom Prison
En 1968, Johnny Cash se presentó en la Prisión de Folsom y 50 años después Los Tigres del Norte repitieron la hazaña en un panorama muy diferente, ya que en los tiempos de Cash la población del penal era en su mayoría gente blanca. Actualmente este lugar está poblado en su mayoría por personas de origen latino y afroamericano.

“No podríamos estar más emocionados de ser la primera banda en cincuenta años en filmar y grabar nuestro documental y álbum en el mismo lugar donde Johnny Cash realizó su histórico concierto. Sabíamos que simplemente entrando en los muros de la prisión, podíamos traer inspiración y esperanza a los miembros de nuestra propia comunidad y transmitir el mensaje de que no han sido olvidados ”.

Al igual que la presentación de Cash, el concierto de los músicos originarios de Mocorito, Sinaloa, se convertirá en un álbum en vivo del que aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

El primer adelanto de este álbum es La Prisión de Folsom, una adaptación al español de Folsom Prison Blues original de Johnny Cash con la que buscan rendir homenaje al músico.

El tema, que se estrenó a nivel mundial el 8 de agosto, fue escrita por Los Tigres del Norte en colaboración con Ana Cristina Cash, la hijastra del cantautor fallecido el 12 de septiembre de 2003.

Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom
El documental de Los Tigres del Norte llegará a Netflix el 15 de septiembre en el marco del mes de la herencia hispana en Estados Unidos.

 

La prisión de Folsom forma parte del documental de Netflix de Los Tigres del Norte

Información tomada de animal.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *