Exhorta diputado a autoridades federales para solucionar contaminación del agua en Nacozari, Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exhorta diputado a autoridades federales para solucionar contaminación del agua en Nacozari, Sonora

Exhorta diputado a autoridades federales para solucionar contaminación del agua en Nacozari, Sonora

POR María Montijo

Para que solucionen la contaminación del agua en Nacozari de García, Sonora, el diputado de Morena, Miguel Ángel Chaira Ortiz, exhortó a diversas autoridades municipales, estatales y federales ante el Pleno del Congreso del Estado.

Estas son el Ayuntamiento de Nacozari de García; el Organismo Municipal Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas); así como el Gobierno del Estado.

Además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“Se aprecia la gran problemática que viven los ciudadanos del Municipio de Nacozari de García, una situación preocupante, ya que estamos advirtiendo un problema de salud entre los habitantes de dicho municipio al recibir el servicio de agua “potable” compuestos por agentes contaminantes, según consta en certificados de análisis que se realizaron en diferentes colonias de la ciudad”

“Y que están afectando de gran manera la situación de salud de los mismos, es por ello que este Poder Legislativo se debe pronunciar en dar pronta solución a este problema de contaminación del agua y advertir a las instancias federales, estatales y municipales correspondientes”.

Agregó “para que se avoquen a su solución, antes de que se presente una situación de mayor gravedad en la salud de los habitantes de dicho municipio, que pueda generar crisis en la población y, en su momento, llegar al grado de una epidemia en dicho lugar”.

Chaira Ortiz recordó que el pasado 5 de septiembre recibió una solicitud por habitantes de Nacozari de García quienes de manera urgente le solicitaron resolver el problema de agua potable, la cual no está potabilizada y causa infecciones estomacales, ardor en la piel y ojos de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *