Despiden familiares y amigos a mujer que murió al ser atropellada, junto a su pareja, ambos discapacitados; él permanece hospitalizado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Despiden familiares y amigos a mujer que murió al ser atropellada, junto a su pareja, ambos discapacitados; él permanece hospitalizado

Despiden familiares y amigos a mujer que murió al ser atropellada, junto a su pareja, ambos discapacitados; él permanece hospitalizado

POR Luis Ángel Carlin

Con una emotiva ceremonia religiosa, familiares y amigos de Arcelia, le dieron el último adiós la tarde de este martes.

Arcelia Cárdenas Trujillo, murió tras ser atropellada por un automóvil la noche del pasado domingo, al ir acompañada de su esposo, René, conocido cariñosamente por sus vecinos y amigos como “El Güerito” y quien también resultó herido. Ambos eras personas de la tercera edad con discapacidad.

Ambos padecían diabetes, enfermedad que llevó a Arcelia a perder sus dos piernas hace dos años, postrándola en silla de ruedas, en la que se desplazaba al momento del fatal accidente. A René, la enfermedad también afectó su vista, desde hace 10 años a la fecha.

Era común ver a la pareja recorrer algunas calles aledañas a la Guadalupe Victoria y Calle Dos de la mencionada colonia, pues se complementaban. Arcelia guiaba a El Güerito, mientras que él la movía en su silla de ruedas por donde ella le indicaba el camino que tomar.

Fue a través de los medios de comunicación que se dio a conocer el incidente donde perdiera la vida la mujer, en el lugar de los hechos.

Según el parte policiaco, a las 19:12 horas del domingo ocho de septiembre, ambos habían salido de un domicilio ubicado en la Calle Tres esquina con Guadalupe Victoria, y al ir caminando hacia el sur en dirección de la Calle Dos, Érik, de 28 años de edad, los embistió al conducir un automóvil sedán de la línea Civic, lanzando algunos metros hacia la derecha a René, y arrastrando con su vehículo más de 30 metros a Arcelia quien quedó atrapada bajo el automóvil.

El joven, presunto responsable, se dio a la fuga, logrando resguardase en un domicilio cercano, actualmente se encuentra detenido.

René, “El Güerito”, se ganaba la vida vendiendo escobas y trapeadores, Arcelia, su esposa, ocasionalmente lo acompañaba a su labor. Le sobreviven cuatro hijos.

Él continúa hospitalizado en una clínica del IMSS, presenta una fractura en su clavícula izquierda y un golpe severo en el ojo izquierdo, será en las próximas horas que se valore su trasladado a una clínica en Ciudad Obregón para ser operado de emergencia, también fue suturado de algunas cortaduras en su brazo y cara, además de diversos golpes contusos en su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *