Deja de conseguir la tarea de tu hijo por WhatsApp para que sea independiente y responsable - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Deja de conseguir la tarea de tu hijo por WhatsApp para que sea independiente y responsable

Deja de conseguir la tarea de tu hijo por WhatsApp para que sea independiente y responsable

Imagen de Internet

POR Abigahil Castro

El uso de WhatsApp en la actualidad facilita una conversación mediante mensajes, pero también se ha convertido en un medio de comunicación que resta independencia y responsabilidades a niños en edad escolar, ya que es a través de este como las mamás consiguen las tareas o apuntes, señaló Mayra Leyva.

La psicoterapeuta mencionó que con esta tecnología las mamás hacen un grupo y ahí se ponen al día de tareas, trabajos y otros pendientes que en realidad son responsabilidad de los niños que van a la escuela.

“Con esto le estás diciendo al niño que tu eres responsable de lo que haga en la escuela porque estás al tanto de sus tareas, déjalo que sea responsable de lo que le corresponde, no debes resolverle las cosas, no debes estar en el chat de las mamás viendo qué es lo que hay que hacer porque así el niño se relaja y sabe que tiene a alguien más que lo hace por él y se crea una codependencia”, dijo.

Leyva Nieblas apuntó que niños y niñas deben tomar decisiones por sí mismos de acuerdo a su edad y siempre supervisadas, al fomentar su libertad y responsabilidad se le muestra que es capaz e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *